Viaje a Nicaragua. En Grupo. Nicaragua Auténtica

Descripción del viaje a Nicaragua

Viaje a Nicaragua en grupo y vive unas vacaciones inolvidables. Te invitamos a un viaje por volcanes, ciudades coloniales, selvas e islas paradisiacas. Una ruta de 15 días en grupo para descubrir el gran paraíso desconocido, la Nicaragua más autentica.

Navegaremos por el río San Juan, que por sus condiciones naturales y maravillosos paisajes, es uno de los atractivos eco turísticos del país. Descubriremos la isla de Ometepe en el lago de Nicaragua con sus dos impresionantes volcanes, considerada la isla más grande del mundo en un lago de agua dulce. Viviremos ciudades coloniales como Leon y Granada, “La Gran Sultana”, la primera población fundada por los españoles y para muchos la ciudad colonial más bonita. O pequeños y encantadores pueblos como San Juan del Sur a orillas del océano pacífico dónde realizaremos un sinfín de actividades.

Una ruta para explorarVolcanes, Selvas, bosques tropicales húmedos y reservas naturales. Porqué aún hay experiencias que te pueden sorprender. En Nicaragua, el gran paraísodesconocido.

Y para quienes quieran relajarse de tantas emociones, también pueden añadir el Viaje al paradisiaco Caribe Nicaragüense: Laguna de Perlas y las Islas Corn Island. Entre playas vírgenes, arena fina y agua transparente combina el atractivo cultural de sus comunidades multiétnicas con la belleza del paraíso tropical. Como los Cayos Perlas, ubicados a una hora en canoa desde Laguna de Perlas, el sitio ideal para disfrutar de unas vacaciones de ensueño.
Este verano 2014, viaje a Nicaragua, un país de contrastes dónde está todo por descubrir.

Puntos fuertes del viaje a Nicaragua

- Navegaremos por el río San Juan. 200 km de vida silvestre que conectan el gran Lago de Nicaragua con el mar Caribe, creando a su paso una reserva natural de bosques.
- Viajamos a la única isla en el mundo que posee dos volcanes en medio de un lago de agua dulce; Ometepe
- León y Granada, ciudades coloniales con magia. Conservan lo mejor de la arquitectura colonial nicaragüense.
- Con tres kilómetros de playa de arena blanca, San Juan del Sur es además uno de los puertos en la costa del Pacífico de Nicaragua
- Terminamos el viaje (Opcional) con 5 días para relajarse en las Islas Caribeñas Corn Island y la Laguna de Perlas

Resumen del viaje a Nicaragua

DÍA 01 // 06 AGOSTO:BARCELONA - MANAGUA
DÍA 02 // 07 AGOSTO:MANAGUA – SAN CARLOS – EL CASTILLO
DÍA 03 // 08 AGOSTO:EL CASTILLO / RESERVA INDIO MAÍZ
DÍA 04 // 09 AGOSTO:EL CASTILLO – SAN CARLOS – LEON
DÍA 05 // 10 AGOSTO:LEÓN
DÍA 06 // 11 AGOSTO:LEÓN – SOMOTO
DÍA 07 // 12 AGOSTO:SOMOTO –MATAGALPA – SELVA NEGRA
DÍA 08 // 13 AGOSTO:SELVA NEGRA– RESERVA DATANLÍ EL DIABLO – GRANADA
DÍA 09 // 14 AGOSTO:GRANADA– MOMBACHO - APOYO – GRANADA
DÍA 10 // 15 AGOSTO:GRANADA – ISLETAS – CATARINA – VOLCÁN MASAYA -SAN JUAN DEL SUR
DÍA 11 // 16 AGOSTO:SAN JUAN DEL SUR
DÍA 12 // 17 AGOSTO:SAN JUAN DEL SUR – OMETEPE
DÍA 13 // 18 AGOSTO:OMETEPE
DÍA 14 // 19 AGOSTO:ISLA DE OMETEPE – MANAGUA
DÍA 15 // 20 AGOSTO:MANAGUA – BARCELONA

EXTENSIÓN ISLAS CORN ISLAND Y LAGUNA DE PERLAS

DÍA 15 // 21 AGOSTO:MANAGUA – BLUEFIELDS – LAGUNA DE PERLAS
DÍA 16 // 22 AGOSTO:CAYOS PERLAS
DÍA 17 // 23AGOSTO:LAGUNA DE PERLAS – BLUEFIELDS – CORN ISLAND
DÍA 18 // 24AGOSTO:CORN ISLAND
DÍA 19 // 25 AGOSTO:CORN ISLAND – MANAGUA - BARCELONA

Itinerario del viaje a Nicaragua

DÍA 01 // 06 AGOSTO:BARCELONA - MANAGUA
Salida del aeropuerto de Barcelona hacia Nicaragua. Asistencia a su llegada al Aeropuerto de Managua. Registro en el Hoteldonde os darán una breve explicación del viaje a Nicaragua.

DÍA 02 // 07 AGOSTO:MANAGUA – SAN CARLOS – EL CASTILLO

Salida hacia San Carlos. Al llegar traslado al puerto para tomar la lancha que os llevará a El Castillo. En la noche haremos un tour de aproximadamente 02 horas durante el cual podrán observar caimanes, anfibios, reptiles y aves nocturnas.

DÍA 03 // 08 AGOSTO:EL CASTILLO (RESERVA INDIO MAÍZ)
Después del desayuno haremos una caminata entre los Senderos de la Reserva Natural Indio Maíz, en la que podremos disfrutar de un impactante paisaje natural, mientras nos vamos adentrando a la Reserva podremos observar centenares de especies de flora propia de la zona y animales en su hábitat natural. Después de esta caminata regresaremos a El Castillo. Por la tarde visitaremos la Fortaleza de La Inmaculada Concepción. El objetivo de El Castillo era defender el paso hacia el Lago de Nicaragua e interior del país de las invasiones de los corsarios procedentes del Caribe. Su edificación con muros de piedra es la construcción colonial más antigua en el país que aún permanece en pie, por lo cual ha sido declarada como Monumento Histórico.

DÍA 04 // 09 AGOSTO:EL CASTILLO – SAN CARLOS – LEON

Salida a hacia San Carlos desde donde nos trasladaremos hacia la ciudad de León.

DÍA 05 // 10 AGOSTO:LEÓN
Desayuno en el Hotel. Iniciaremos el día con un tour por la ciudad de León, fundada en 1610.

La ciudad funcionó como capital de Nicaragua en múltiples ocasiones luego de la independencia en 1821, alternándose el título con Granada hasta que Managua fue nombrada capital oficial. Por la mañana haremos un tour por la ciudad de León, cuenta con 16 templos coloniales, destacándose entre ellos la Basílica Catedral de la Asunción, como una de las más hermosas del continente y la más grande de Centroamérica, nombrada en 2011 como Patrimonio de la Humanidad. En ella descansan los restos del Poeta Rubén Darío y de otros personajes. Durante el tour visitaremos la Casa-Museo Rubén Darío y el centro de arte de la Fundación Ortiz-Gurdian. Tarde libre para disfrutar de la ciudad revolucionaria de Nicaragua. León, es hoy en día una ciudad universitaria que como Granada, su arquitectura colonial es uno de los más preciados tesoros.

DÍA 06 // 11 AGOSTO:LEÓN – SOMOTO
Salida temprana hacia Somoto, al llegar continuamos hacia el cañón de Somoto, donde hacemos un Trekking o caminata de unos 2.5 km hasta la parte alta del cañón donde está el área de camping, descansamos un momento, dejamos las mochilas y luego salimos hasta una finca ubicada a unos 600 mts, donde comeremos. Por la tarde haremos rapeling por el cañón. Una actividad apta para todos los públicos! Prepararemos las tiendas para pasar una noche increíble en el norte de Nicaragua. Por la noche saldremos de nuevo hasta la finca y cenaremos, de regreso al campamento, haremos unas fogatas y observaremos las estrellas.

DÍA 07 // 12 AGOSTO:SOMOTO –MATAGALPA – SELVA NEGRA
Temprano salimos hasta la finca donde tomamos el desayuno, y luego caminamos 2 km hasta el río donde iniciamos el recorrido medio del cañón, es decir caminando y flotando con chalecos salva vidas por medio del cañón.
Salida hacia Matagalpa, a la finca de Montaña Selva Negra.

DÍA 08 // 13 AGOSTO:SELVA NEGRA–RESERVA NATURAL DATANLÍ EL DIABLO - GRANADA
Desayuno en el hotel. Salida a horas temprana hacia La Bastilla Ecolodge, ubicada en la hermosa reserva natural Datanlí-El Diablo. A nuestra llegada haremos una caminata guiada en compañía de los guías de la reserva Datanlí – El Diablo; la cual posee una de las mayores extensiones de bosques tropicales húmedos y nubosos de América Central con una gran biodiversidad.

Traslado a Granada y registro en el hotel. Granada, es una ciudad colonial, fundada por los conquistadores españoles en 1524, es considerada como la más antigua población erigida por europeos en la tierra firme del continente americano que todavía subsiste en el mismo sitio de su fundación original. Sus bellos y antiguos templos que recogen parte de la historia de la ciudad son la mayor expresión de arte sacro antiguo.

DÍA 09 // 14 AGOSTO:GRANADA– MOMBACHO - APOYO – GRANADA
Desayuno en el hotel. El día de hoy visitaremos la Reserva Natural Volcán Mombacho. Su altura es mayor a los 1300 msnm lo que provoca un microclima de brisa constante, cubierto de un manto de nubes, único en la región. Iremos desde la región seca del Sabana hacia la base del volcán, pasando por fincas de café, entrando al bosque de nubes y ligera humedad. Cuando lleguemos a la cima, se iniciará el tour sobre el sendero de 2.5 kilómetros. A lo largo de este camino descubriremos una inusual colección de orquídeas, helechos, mariposas, pájaros y si el clima nos favorece podremos disfrutar de una hermosa vista de Granada y sus alrededores.

Luego nos trasladaremos a la Laguna de Apoyo, ubicada en el centro de la larga cadena volcánica que atraviesa el país, en un amplio y extinto cráter con forma de cono invertido. La belleza paisajística del sitio, la naturaleza de abundante biodiversidad y las tranquilas aguas de la laguna hacen de Apoyo un destino increíble donde podrá nadar, hacer kayak o simplemente relajarse mientras disfruta del paisaje.
Regreso por la tarde a la ciudad de Granada.

DÍA 10 // 15 AGOSTO:GRANADA – ISLETAS – CATARINA – VOLCÁN MASAYA - SAN JUAN DEL SUR
Desayuno en el hotel. Iniciaremos el día con un recorrido por los canales de las encantadoras Isletas, un archipiélago de más de 300 islas ubicadas al pie del imponente Volcán Mombacho.

Luego visitaremos Catarina, desde podremos ver una hermosa vista de la cratérica laguna de Apoyo, también tendremos la experiencia de ver el proceso de elaboración de artesanía de barro visitando los talleres de los artesanos.
Posteriormente visitaremos el Parque Nacional Volcán Masaya. Una carretera pavimentada nos conduce, entre rocas de lava solidificada y un paisaje de bosque tropical, hasta la orilla del Cráter Santiago, siendo éste un volcán activo.

Salida a la ciudad de San Juan del Sur, una de las más bellas playas de pacífico nicaragüense, donde podemos hacer varias actividades por nuestra cuenta.

DÍA 11 //16 AGOSTO:SAN JUAN DEL SUR
Día libre para disfrutar de esta ciudad puerto.San Juan del Sur, es la mayor de las Bahías del Pacífico Sur de Nicaragua, rodeado de hermosas playas que aumentan su atractivo, como Playa Madera, Marsella, El Gigante, El Remanso, Tamarindo, Playa Hermosa, el Yanke, el Coco, Escamequita, La Flor y el Ostional.

DÍA 12 // 17 AGOSTO:SAN JUAN DEL SUR – OMETEPE

Desayuno en el hotel. Traslado a San Jorge para tomar el ferry hacia la Isla de Ometepe. Desde que nos aproximamos a la mágica isla podrá apreciar el bello paisaje de sus dos volcanes, el Concepción de 1610 m y el Maderas con 1394 m. Traslado a su hotel en la Isla. Al llegar a Ometepe haremos un tour cultural por el pueblo de Moyogalpa, el museo de arte precolombino y el numismático.

La Isla de Ometepe es una joya de 276 Km2 situada en el Gran Lago de Nicaragua, es considerada la isla más grande del mundo en un lago de Agua Dulce

DÍA 13 // 18 AGOSTO:OMETEPE
Durante el día de hoy podréis elegir entre dos actividades:

- Caminata al Volcán Maderas: Caminata de aproximadamente 8 horas durante las cuales se recorren los diferentes bosques del volcán hasta llegar a la hermosa laguna cratérica. Podrá observar biodiversidad de la zona y disfrutar de agradable clima.

Laguna del Volcán Volcán Maderas
- Caminata a la Cascada San Ramón: Caminata de tres horas en las faldas del Volcán Maderas, terminando con un refrescante baño en el Ojo de Agua, dos piscinas de aguas termales que provienen de un pozo subterráneo.

DÍA 14 // 19 AGOSTO:ISLA DE OMETEPE – MANAGUA
Por la mañana haremos una visita la Finca El Porvenir para ver los petroglifos de la zona, luego visitaremos la Laguna Charco Verde antes de tomar rumbo al puerto de Moyogalpa para tomar el ferry de regreso a San Jorge y salir hacia la ciudad de Managua.

DÍA 15 // 20 AGOSTO:MANAGUA – BARCELONA
Traslado al Aeropuerto Internacional de Managua dos horas antes de la hora de salida de su vuelo.

EXTENSIÓN ISLAS CORN ISLAND Y LAGUNA DE PERLAS

DÍA 15 // 21 AGOSTO:MANAGUA – BLUEFIELDS – LAGUNA DE PERLAS
DÍA 16 // 22 AGOSTO:CAYOS PERLAS
DÍA 17 // 23 AGOSTO:LAGUNA DE PERLAS – BLUEFIELDS – CORN ISLAND
DÍA 18 // 24 AGOSTO:CORN ISLAND
DÍA 19 // 25 AGOSTO:CORN ISLAND – MANAGUA - BARCELONA

DÍA 15 // 21 AGOSTO:MANAGUA – BLUEFIELDS – LAGUNA DE PERLAS
Traslado aéreo de Managua a Laguna de Perlas. A su llegada será trasladado al puerto para tomar una lancha pública hacia Laguna de Perlas. Recibimiento y traslado al Hotel Casa Ulrich.

Laguna de Perlas
Al norte de Bluefields se abre el extenso delta del río Escondido, comunicado por numerosos canales naturales con la vecina Laguna de Perlas. Esta es la más grande (70 km de longitud), entre todas las Lagunas Litorales de la Costa Atlántica, comunicada por un estrecho con el Mar Caribe. El viaje en bote a la Laguna de Perlas, en medio de pantanos y manglares, abundantes aves acuáticas, es algo inolvidable. El brillo de las aguas de los canales refleja todo tipo de vegetación como en un espejo.Alrededor de la laguna existen varias poblaciones, siendo la principal Pearl Lagoon, puerto litoral dedicado principalmente a la pesca.

DÍA 16 // 22 AGOSTO:CAYOS PERLAS
Salida hacia los Cayos Perlas después del desayuno. Se trata de una pequeña colección de islas que se encuentran a unos 40 minutos en lancha rápida de la comunidad de Laguna de Perlas.
Si estas buscando arenas blancas, aguas turquesa, cocos verdes y ninguna otra alma en la playa, este es lugar para estar! Estas islas son un santuario para diversas especies acuáticas, incluyendo corales, peces y langosta y un paraíso para el buceo, snorkeling, tomar el sol y la exploración de los demás cayos cercanos

DÍA 17 // 23 AGOSTO:LAGUNA DE PERLAS – BLUEFIELDS – CORN ISLAND
Traslado en lancha pública a Bluefields para tomar el vuelo hacia Corn Island, que se encuentran a 90 Km. del litoral, frente a Bluefields.

DÍA 18 // 24 AGOSTO:CORN ISLAND
Corn Island, paraíso escondido con jardín sumergido.
Día libre. Opciones (no incluidas en el costo); Visita a los arrecifes, pesca, tour alrededor de la Isla, visita a Little CornIsland, que dista a tan solo 7 Km. de Corn Island. Podrá gozar de sus playas desiertas, caminatas hacia el interior de la isla y sus hermosas aguas multicolor.

Corn Island
A 90 kilómetros del litoral, frente a Bluefields, se encuentran las gemelas Islas del Maiz: Great Corn Island y Little Corn Island. Descubiertas por Colón y visitadas por los piratas, fueron disputadas por ingleses y españoles, y entre esclavistas y esclavos. Por eso, una de las fiestas tradicionales de Corn Island es la celebración de la liberación de los esclavos, en el mes de agosto.

Poseedoras de exuberante vegetación de isla tropical, las islas de Corn Island son hoy un remanso de paz en medio del inmenso azul tricolor del Caribe. Se puede practicar todo tipo de deportes (snorkeling, buceo, bicicleta, excursiones a caballo,…) Sus playas ofrecen aguas placidas o encrespadas olas. En su parte más alta hay un acantilado desde el cual el atardecer constituye todo un espectáculo, cuando el mar se reviste con el oro de los últimos rayos del sol poniente.

Corn Island está rodeada de arrecifes de coral, entre cuyas formaciones figuran las especies más apetecidas por los admiradores de las formaciones coralinas. A la vista del nadador, las apacibles aguas parecen como verdaderos jardines subacuáticos. Un snorkel o máscara submarina es suficiente para reconocer la rica diversidad biológica que crece, nada y vive en estos transparentes espacios llenos de peces de variadas formas y colores.

DÍA 19 // 25 AGOSTO:CORN ISLAND – MANAGUA - BARCELONA
En la tarde vuelo de regreso a Managua y regresar a Barcelona

Precio detallado del viaje a Nicaragua

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 2.334 € + Tasas aéreas
PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN TRIPLE: 2.236 € + Tasas aéreas

Como consecuencia de variables relacionadas con gasolina, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido el billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta  20 días antes de la fecha de salida.  Tasas calculadas a fecha 21/01/2014: 382€

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 240 €

PRECIO EXTENSIÓN CORN ISLAND Y LAGUNA DE PERLAS: 445 €
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL CARIBE NICARAGÜENSE: 52 €

El viaje a Nicaragua Incluye

- Vuelo Internacional Barcelona – Managua - Barcelona
- Todas las transportaciones privadas en vehículo con a/c
- Billete aéreo Managua – San Carlos – Managua
- Traslado Pista – Portuaria – Pista
- Traslado en lancha colectiva San Carlos – El Castillo – San Carlos
- Ferry San Jorge – Ometepe – San Jorge
- 02 noches en Managua - habitación Estándar e impuestos hoteleros.
- 02 noches en El Castillo- habitación Estándar, e impuestos hoteleros.
- 02 noches en León - habitación Estándar, e impuestos hoteleros.
- 01 noche en Ocotal – Camping
- 01 noche en Selva Negra
- 02 noches en Granada - habitación Estándar e impuestos hoteleros.
- 02 noches en San Juan del Sur - habitación Estándar e impuestos hoteleros.
- 02 noches enOmetepe - habitación Estándar e impuestos hoteleros.
- Media pensión y pensión completa en el cañón de Somoto
- Excursión nocturna de caimanes, anfibios, reptiles y aves nocturnas.
- Caminata por la Reserva Indio Maíz.
- Visita a la Fortaleza del Castillo.
- Tour de la ciudad de león.
- Caminata por la Reserva Datanli
- Caminata y Rappel en el cañón de Somoto
- Visita al Parque Nacional Volcán Masaya y Mercado.
- Visita a Reserva Natural Volcán Mombacho.
- Visita a Laguna de Apoyo.
- Tour en bote por las isletas y Mirador de Catarina.
- Visita a Museo El Ceibo.
- Tour San Ramón y Ojo de Agua.
- Visita a los petroglifos y Charco Verde en Ometepe.
- Seguro de asistencia y cancelación del viaje

EL PRECIO INCLUYE EXTENSIÓN CORN ISLAND Y LAGUNA DE PERLAS
- Transporte
- Billeteaéreo Managua – Bluefields – Corn Island – Managua
- Traslado en lancha público Bluefields – Laguna de Perlas - Bluefields
- Alojamiento
- 02 noches en Laguna de Perlas - habitación Estándar, desayuno e impuestos hoteleros.
- 02 noches en Corn Island– habitaciónBungalow, desayuno e impuestos hoteleros.
- Tours: Incluyen transporte, entradas y guía
- Tour a Cayos Perla en lancha privada y Almuerzo.

El viaje a Nicaragua No Incluye

- Tarjeta de turismo: U$10.00
- Alimentación no mencionada
- Gastos personales ni propinas

EL PRECIO NO INCLUYE EXTENSIÓN CORN ISLAND Y LAGUNA DE PERLAS
- Impuesto de aeropuerto local US$ 2.00 por pax / por ruta
- Alimentación no mencionada
- Gastos personales ni propinas

Fechas de salida del viaje a Nicaragua

Ago: 06   Oct: 25  

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *