Viaje a Nicaragua. A medida. El Caribe mas auténtico

Descripción del viaje a Nicaragua

Nicaragua a la medida: Visita la mágica ciudad colonial de Granada; El océano pacífico con su pueblo pesquero de San Juan del Sur…a pocos kilómetros se encuentra la Reserva Natural de la Flor. Finaliza tu viaje en el paradisiaco Caribe Nicaragüense, entre playas vírgenes, arena fina y agua transparente. El Caribe más salvaje que hayas visto nunca… la cultura, sabor y ritmo afro caribeño está en cada rincón de esta zona del atlántico.

Descubre el Caribe que nunca habías visto, un Caribe realmente auténtico y pasional. Además de sus playas de arena fina y blanca, vivirás una experiencia compartida con los isleños, bailarás al compás del Calypso y degustarás una gastronomía con una influencia afrocaribeña por lo que tiene sabores y aromas particulares tales como la leche y aceite de coco,…. Rico y muy diferente del resto del país!

Puntos fuertes del viaje a Nicaragua

-          Nos bañaremos en las mejores playas de Nicaragua. Aguas cristalinas, cocotales, arena fina y blanca… las mejores sensaciones en un paraíso único

-          Viajamos al Caribe más inexplorado de todos los países caribeños

-          San juan del sur, el pueblo pesquero de Nicaragua más famoso. Con tres kilómetros de playa de arena blanca, San Juan del Sur  es además uno de los puertos en la costa del Pacífico de Nicaragua

-          Terminamos el viaje con 5 días para relajarse en las Islas Caribeñas Corn Island y la Laguna de Perlas

Resumen del viaje a Nicaragua

DÍA 01  BARCELONA -  MANAGUA
DÍA 02  MANAGUA – GRANADA
DÍA 03  GRANADA – SAN JUAN DEL SUR
DÍA 04  SAN JUAN DEL SUR – PLAYA LA FLOR - EL COCO
DÍA 05  EL COCO – PLAYA YANKEE– MANAGUA
DÍA 06  MANAGUA – BLUEFIELDS – LAGUNA DE PERLAS
DÍA 07  CAYO  PERLAS
DÍA 08  CAYO PERLAS – BLUEFIELDS – CORN ISLAND
DÍA 09  CORN ISLAND
DÍA 10  CORN ISLAND
DÍA 11 CORN ISLAND - MANAGUA
DÍA 12 REGRESO A CASA

Itinerario del viaje a Nicaragua

DÍA 01  LLEGADA A MANAGUA
Asistencia a su llegada al Aeropuerto. Registro en el Hotel.

DÍA 02  MANAGUA – GRANADA
Desayuno en el hotel. Salida hacia la ciudad de Granada.  Al llegar a Granada iniciaremos con un recorrido por la ciudad. Podrá disfrutar de la vista panorámica de la ciudad desde el campanario de Iglesia La Merced. También visitaremos el Museo Convento de San Francisco, conocido por su colección de cerámica y estatuaria pre-colombina.

Granada, es una ciudad colonial, fundada por los conquistadores españoles en 1524, es considerada como la más antigua población erigida por europeos en la tierra firme del continente americano que todavía subsiste en el mismo sitio de su fundación original. Sus bellos y antiguos templos que recogen parte de la historia de la ciudad son la mayor expresión de arte sacro antiguo.

Por la tarde haremos un recorrido por los canales de las encantadoras Isletas, un archipiélago de más de 300 islas ubicadas al pie del imponente Volcán Mombacho.

DÍA 03  GRANADA – SAN JUAN DEL SUR
Desayuno en el hotel. Traslado a San Juan del Sur. El que una vez fue un tranquilo y pintoresco pueblo de pescadores, es ahora uno de los destinos turísticos más visitados por turistas nacionales y extranjeros. Su casco urbano ofrece una completa y variada oferta turística, y en su zona municipal se practica el surf, la pesca, avistamiento de ballenas, canopy, yoga, cabalgatas y otros deportes.

DÍA 04  SAN JUAN DEL SUR – RESERVA NATURAL LA FLOR – EL COCO
Desayuno en el hotel. Traslado a Parque Marítimo El Coco, un complejo de casas, cabañas y apartamentos, rodeadas de densa vegetación frente al mar.
Si hay probabilidades de arribo de tortuga pueden realizar un tour a la Reserva La Flor. (Precio no incluido en el programa)

DÍA 05  SAN JUAN DEL SUR – PLAYA YANKEE - MANAGUA
Desayuno en el hotel. Salida temprana a playa Yankee donde podrás disfrutar de sus hermosas vistas. Por la tarde traslado a la ciudad de Managua.

DÍA 06  MANAGUA – BLUEFIELDS – LAGUNA DE PERLAS
Traslado aéreo de Managua a Laguna de Perlas. A su llegada será trasladado al puerto para tomar una lancha pública hacia Laguna de Perlas. Recibimiento y traslado al Hotel Casa Ulrich. Costa Atlántica es un lugar maravilloso y espectacular de Nicaragua, es un rincón diferente de Nicaragua.

Laguna de Perlas
Al norte de Bluefields se abre el extenso delta del río Escondido, comunicado por numerosos canales naturales con la vecina Laguna de Perlas. Esta es la más grande (70 km de longitud), entre todas las Lagunas Litorales de la Costa Atlántica, comunicada por un estrecho con el Mar Caribe. El viaje en bote a la Laguna de Perlas, en medio de pantanos y manglares, abundantes aves acuáticas, es algo inolvidable. El brillo de las aguas de los canales refleja todo tipo de vegetación como en un espejo.  Alrededor de la laguna existen varias poblaciones, siendo la principal Pearl Lagoon, puerto litoral dedicado principalmente a la pesca.

DÍA 07  CAYOS PERLAS
Salida hacia los Cayos Perlas después del desayuno. Se trata de una pequeña colección de islas que se encuentran a unos 40 minutos en lancha rápida de la comunidad de Laguna de Perlas. Si estaba buscando arenas blancas, aguas turquesa, cocos verdes y ninguna otra alma en la playa, este es lugar para estar! Estas islas son un santuario para diversas especies acuáticas, incluyendo corales, peces y langosta y un paraíso para el buceo, snorkeling, tomar el sol y la exploración de los demás cayos cercanos.

DÍA 08  CAYOS PERLAS – BLUEFIELDS – CORN ISLAND
Traslado en lancha pública a Bluefields para tomar el vuelo hacia Corn Island, que se encuentran a 90 Km. del litoral, frente a  Bluefields.

Corn Island
A 90 kilómetros del litoral, frente a Bluefields, se encuentran las gemelas Islas del Maiz: Great Corn Island y Little Corn Island. Descubiertas por Colón y visitadas por los piratas, fueron disputadas por ingleses y españoles, y entre esclavistas y esclavos. Por eso, una de las fiestas tradicionales de Corn Island es la celebración de la liberación de los esclavos, en el mes de agosto.

Poseedoras de exuberante vegetación de isla tropical, las islas de Corn Island son hoy un remanso de paz en medio del inmenso azul tricolor del Caribe. Se puede practicar todo tipo de deportes (snorkeling, buceo, bicicleta, excursiones a caballo,…) Sus playas ofrecen aguas placidas o encrespadas olas. En su parte más alta hay un acantilado desde el cual el atardecer constituye todo un espectáculo, cuando el mar se reviste con el oro de los últimos rayos del sol poniente.

Corn Island está rodeada de arrecifes de coral, entre cuyas formaciones figuran las especies más apetecidas por los admiradores de las formaciones coralinas. A la vista del nadador, las apacibles aguas parecen como verdaderos jardines subacuáticos. Un snorkel o máscara submarina es suficiente para reconocer la rica diversidad  biológica que crece, nada y vive en estos transparentes espacios llenos de peces de variadas formas y colores.

DÍA 09 Y DÍA 10  CORN ISLAND
Días libres. Opciones (no incluidas en el costo); Visita a los arrecifes, pesca, tour alrededor de la Isla, visita a Little Corn Island, que dista a tan solo 7 Km. de Corn Island. Podrá gozar de sus playas desiertas, caminatas hacia el interior de la isla y sus hermosas aguas multicolor.

DÍA 11  CORN ISLAND – MANAGUA
Última mañana para disfrutar de las islas caribeñas más autenticas. En la tarde vuelo de regreso a Managua.

DÍA 12   MANAGUA – AEROPUERTO 
Traslado al Aeropuerto Internacional de Managua dos horas antes de la hora de salida de su vuelo.

Precio detallado del viaje a Nicaragua

PRECIO TOTAL: 1.500 € + VUELO
VUELO A PARTIR DE 490 € (A CONSULTAR)

El viaje a Nicaragua Incluye

-    Transporte
-    Todas las transportaciones privadas en vehículo con a/c
-    Billete aéreo Managua – Bluefields – Corn Island – Managua
-    Traslado en lancha pública Bluefields – Laguna de Perlas – Bluefields.
-    Alojamiento
-    Tour a Cayos Perla en lancha privada.
-    Seguro de asistencia y cancelación del viaje

El viaje a Nicaragua No Incluye

-    Vuelos Internacional Aéreo (A consultar)
-    Tarjeta de turismo: U$10.00
-    Alimentación no mencionada
-    Gastos personales ni propinas

Fechas de salida del viaje a Nicaragua

Diarias de Enero a Diciembre.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *