Viaje a Nicaragua y Costa Rica. A medida. El paraiso existe

Viaje a Nicaragua y Costa Rica

Descripción del viaje a Nicaragua y Costa Rica

Viaje a Costa Rica y Nicaragua. Dos países vecinos tan diferentes pero a la vez tan iguales…
Durante 20 días conoce lo mejor de cada país.

En Costa Rica, buscaremos Tortugas y navegaremos por canales de bosque tropical húmedo. Conoceremos la familia de nuestro Guía Alex, en el parque nacional Volcán Arenal, el famoso Volcán de un cono casi perfecto de 1,633 metros de altura. La Playa del pacífico central, Manuel Antonio nos espera para disfrutar de su vegetación e islas. Finalmente, la zona del Bosque Nuboso de Monteverde ofrece uno de los lugares más interesantes para visitar en Costa Rica.

En Nicaragua visitaremos el puerto de San Juan del Sur, conocido por su bella bahía. Luego nos trasladaremos a la Isla de Ometepe, nominada Reserva de biosfera. Visitaremos varias ciudades como la histórica colonial de Granada y su Reserva Natural Volcan Mombacho; Masaya, cuna del folklore nicaragüense con su Mercado de Artesanía de Masaya y su Parque Nacional Volcán Masaya. Finalmente visitaremos la ciudad Colonial de León, llamada la Ciudad Universitaria y también conocida por su imponente Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Descubre Costa Rica y Nicaragua, tierras de temblores.

 

Resumen del viaje a Nicaragua y Costa Rica

DÍA 01: LLEGADA A SAN JOSE
DÍA 02: SAN JOSE - TORTUGUERO
DÍA 03: TORTUGUERO
DIA 04: TORTUGUERO – ARENAL
DÍA 05: ARENAL
DÍA 06: ARENAL – MANUEL ANTONIO
DÍA 07: MANUEL ANTONIO
DÍA 08: MANUEL ANTONIO – MONTEVERDE
DÍA 09: MONTEVERDE
DÍA 10: MONTEVERDE – SAN JUAN DEL SUR
DÍA 11: SAN JUAN DEL SUR
DÍA 12: SAN JUAN DEL SUR – ISLA DE OMETEPE
DÍA 13: ISLA DE OMETEPE
DÍA 14: OMETEPE– GRANADA
DÍA 15: GRANADA – RESERVA NATURAL VOLCÁN MOMBACHO – GRANADA
DÍA 16: GRANADA – MASAYA – LEÓN
DÍA 17: LEON
DÍA 18: LEON – MANAGUA
DÍA 19: REGRESO

Itinerario del viaje a Nicaragua y Costa Rica

DÍA 01: LLEGADA A SAN JOSE
Recibimiento en aeropuerto y Traslado al hotel en San Jose.
Alojamiento Hotel

DÍA 02: SAN JOSE – TORTUGUERO
Salida del hotel entre las 6:00 y 7:00 horas donde les estará recogiendo el guia del Tour. Desayunan en ruta en la localidad de Guapiles alrededor de las 8:00 horas. Después de desayunar continúan en bus hasta el Embarcadero para abordar lancha alrededor de las 10:30 horas, que les llevara hasta el hotel a través de los Canales de Tortuguero. Llegan a comer al hotel alrededor de las 13:30 horas.

A las 3:00 p.m. se realiza la visita al pequeño pueblo de Tortuguero y al Centro de Conservacion del Caribe fundación encargada de la investigación y monitoreo de las tortugas marinas en la zona. La cena es servida entre las 6:30 p.m. y 8:30 p.m.

ACTIVIDADES INCLUIDAS: Paseo en Bote por los Canales, charla, Tour por los Senderos del Parque Nacional, Visita al Pueblo.
NO INCLUYE: Entrada al Parque Nacional, Entrada al Museo de Historia Natural, no bebidas alcohólicas, gaseosas o naturales ni  Tour al desove  de $25 a $30  cuando sea época (Julio a Septiembre)

Alojamiento Hotel

DÍA 03: TORTUGUERO
Desayuno a partir de las 7 a.m. Salida en lancha y visita del Parque Nacional Tortuguero para el Tour de caminata ( si por condiciones climáticas severas el sendero del Parque Nacional está cerrado se visitarán otros canales que no hayan sido aún visitados)

Alojamiento Hotel

El Parque Nacional Tortuguero es considerado el sitio más importante de la parte occidental del Caribe para el desove de la Tortuga Verde y otras especies como la Tortuga Baula y la Carey. Además Tortuguero es una zona de gran importancia por sus remanentes de bosque tropical muy húmedo

DIA 04: TORTUGUERO – ARENAL
Desayuno en el Hotel con salida a las 09:00 horas de regreso en bote hacia el embarcadero, una vez en tierra el transporte del hotel les lleva de regreso a la localidad de Guapiles en el Restaurate El Ceibo almuerzan y  contactan con el representante de la renta car para los trámites de la renta.

ALQUILER DE AUTO SUZUKI JIMMY 4x4 ENTREGA POR ADOBE RENT A CAR EN GUAPILES
Devolución día 10, cerca del medio día en Peñas Blancas (Frontera Norte)

Salida hacia La Fortuna de San Carlos, zona del Parque Nacional Volcan Arenal.
Alojamiento Hotel

La Fortuna de San Carlos ofrece un paisaje de excepcional belleza con sus bosques, lagunas, campos de cultivo, termales  de aguas naturales además del volcán más activo de Costa Rica, el volcán Arenal.
El Parque Nacional Volcan Arenal se localiza en la región noroeste de Costa Rica. Los más característico de este parque nacional es el impresionante y majestuoso Volcán Arenal, un cono casi perfecto de 1,633 m de altura.

DÍA 05: ARENAL (EXCURSIÓN RÍO CELESTE – PARQUE NACIONAL VOLCÁN TENORIO)
Desayuno en el Hotel. Salida a las 07:00 horas   hacia San Rafael de Guatuso para encontrarse con el guía Alex Ordóñez.
Este Tour consiste en una caminata por los senderos del Parque Nacional Volcán Tenorio de 3 horas donde se visita el Río Celeste, la catarata, fumarolas, y aguas termales, siempre acompañados por su guía.
Incluye: Desayuno típico en Guatuso y Almuerzo típico servido en la casa de la mamá de nuestro guía en el asentamiento rural
No Incluye: Entrada al Parque la cual debe ser pagada directamente por el viajero a la entrada del mismo ($10.00 por persona). Recomendaciones: llevar zapatos para caminar vestido de baño, zapatos para agua, protección solar, repelente para mosquitos, ropa cómoda.
Alojamiento Hotel

DÍA 06: ARENAL – MANUEL ANTONIO
Desayuno en el hotel. Salida hacia la zona de del  Parque Nacional Manuel Antonio.

Desayuno en el hotel. Salida hacia la zona de Manuel Antonio en el Pacifico Central del país. Alojamiento Hotel

El Parque Nacional Manuel Antonio se encuentra en la zona de vida bosque muy húmedo tropical. Protege parches de bosque primario, bosque secundario, manglar, vegetación de playa, ambientes marinos, islas y una laguna de 14 hectáreas

DÍA 07: MANUEL ANTONIO
Desayuno en el hotel.
Día libre para excursiones opcionales (no incluidas) como: Visita y disfrute de las playas cercanas, tomar Tours de buceo en Isla Catalinas o Isla Murciélagos, snorkeling, pesca, veleros, catamarán, motos acuáticas, actividad de surf para quien le gusta esta actividad, entre otras actividades que ofrece la zona.

Alojamiento Hotel

DÍA 08: MANUEL ANTONIO – MONTEVERDE
Desayuno en el hotel. Salida hacia la zona de del Bosque Nuboso en Monteverde.

Alojamiento Hotel

Santa Elena y la zona del Bosque Nuboso de Monteverde ofrecen uno de los lugares más interesantes para visitar en Costa Rica. En Monteverde se encuentran más de 100 especies de mamíferos incluyendo 5 especies de gatos, más de 400 especies de aves incluyendo 30 tipos de colibríes, decenas de miles de especies de insectos (más de 5000 especies de mariposas nocturnas) y 2.500 especies de plantas ( 420 especies de orquídeas).  El área es aclamada como uno de los refugios de vida silvestre más destacados en los trópicos del nuevo mundo.

DÍA 09: MONTEVERDE
Desayuno en el hotel.

Día libre para excursiones opcionales (no incluidas) como: Tour a la Reserva Biológica de Santa Elena, visita el Ranario, visita al Serpentario, visita a la finca ecológica, visita a la fábrica de Quesos de Monteverde. Tomar el Tour el Canopy o Tirolinas, Tour sobre los puentes colgantes, visita la finca de colibríes, Tour de rappel en cataratas, Tour de cabalgata, Tour nocturno de observación de murciélagos, visita al santuario de aves, entre las diferentes actividades con que cuenta la zona.

Alojamiento Hotel

DÍA 10: MONTEVERDE – SAN JUAN DEL SUR
Salida hacia Nicaragua.
Devolución del coche en la frontera de Peñas Blancas.

Nuestros compañeros de Nicaragua, nos esperaran a la Frontera de Peñas Blancas dónde nos llevaran hacia San Juan del Sur.

Tarde libre para disfrutar de la Bahía de San Juan del Sur. El que una vez fue un tranquilo y pintoresco pueblo de pescadores, es ahora uno de los destinos turísticos más visitados por turistas nacionales y extranjeros. Le recomendamos visitar la estatua del Jesús de la Misericordia, ubicado en la cima del cerro más alto de la bahía y construido en 2008. Desde allí se tiene una hermosa vista panorámica de San Juan del Sur y sus alrededores.

DÍA 11: SAN JUAN DEL SUR
Día libre para disfrutar de la playa.

Por la tarde si la fecha corresponde entre los meses de mayo a Enero y dependiendo de la fase lunar, se puede realizar un tour a La Flor, santuario de tortugas donde arriban miles de esta especie en peligro de extinción.
Actividad opcional no incluida en el programa. Precio del tour 28,22€

DÍA 12: SAN JUAN DEL SUR – ISLA DE OMETEPE
El día de hoy continuaremos hacia la Isla de Ometepe, considerada la Isla más grande del mundo en un lago de agua dulce, siendo una reserva natural protegida. Desde que nos aproximamos a la mágica isla podrá apreciar el bello paisaje de sus dos volcanes, el Concepción de 1610 m y el Maderas con 1394 m.

A nuestra llegada haremos una visitaremos el Museo El Ceibo, el cual cuenta con una sala pre-colombina y una interesante colección numismática. Posteriormente haremos una visita a Charco Verde, laguna con un bello paisaje escénico para luego continuar a los petroglifos, acá podremos ver una maravillas de tesoros que dejaron los indígenas en medio de este paraíso tropical.

Después del registro en el hotel, tour al Ojo de Agua donde nos daremos un refrescante baño

DÍA 13: ISLA DE OMETEPE
Caminata a la Cascada San Ramón: Caminata de 3 horas en las faldas del Volcán Maderas, terminando con un refrescante baño en el Ojo de Agua.

Por la tarde podrá disfrutar de un descanso en la playa.

DÍA 14: OMETEPE– GRANADA
Traslado a Moyogalpa para tomar el ferry hacia San Jorge, para continuar el viaje hacia Granada, durante el trayecto visitaremos El Mirador de Catarina, desde donde tendrá una increíble vista de la laguna de Apoyo, el volcán Mombacho y la ciudad de Granada.

Al llegar a la ciudad de Granada podremos apreciar la interesante arquitectura colonial y conoceremos más de su historia. Visitaremos el centro cultural Casa de los Tres Mundos y museo del Convento San Francisco con su gran exposición de estatuas y cerámica Pre-Colombina.

Por la tarde paseo en lancha por las Isletas de Granada.

DÍA 15: GRANADA – RESERVA NATURAL VOLCÁN MOMBACHO – GRANADA
El día de hoy visitaremos la Reserva Natural Volcán Mombacho. Su altura es mayor a los 1300  lo que provoca un microclima de brisa constante, cubierto de un manto de nubes, único en la región.

Iremos desde la región seca del Sabana hacia la base del volcán, pasando por fincas de café, entrando al bosque de nubes  y ligera humedad. Cuando lleguemos a la cima, se iniciará el tour sobre el sendero de 2.5 kilómetros. A lo largo de este camino descubriremos una inusual colección de orquídeas, helechos, mariposas, pájaros y si el clima nos favorece podremos disfrutar de una hermosa vista de Granada y sus alrededores.

Como actividad opcional en el volcán Mombacho está el Canopy tour  (no incluida en el precio)

DÍA 16: GRANADA – MASAYA – LEÓN
Después del desayuno saldremos hacia la ciudad de Masaya.

Visitaremos el Mercado de Artesanías, repleto de hamacas de fibras coloreadas y tejidas a mano, tallados en maderas, cerámicas, ropa tradicional y gastronomía local.

Continuaremos al Parque Nacional Volcán Masaya, donde se encuentra el impresionante y activo cráter Santiago. Es uno de los únicos lugares del mundo donde un cráter se puede observar de tan cerca. También visitaremos el museo ecológico, aquí el guía del tour nos explicará acerca de: geología,  historia, volcanología y ecología.

Continuamos hacia la Ciudad de León. A nuestra llegada a la Ciudad Universitaria, haremos un recorrido para conocer sus principales atractivos como la Catedral, la Casa Museo del poeta Rubén Darío y sus encantadoras iglesias con estilos arquitectónicos tan diferentes una de otra.

DÍA 17: LEON – VOLCÁN CERRO NEGRO
Salida temprana hacia el volcán Cerro Negro. Primero, subimos el volcán en aproximadamente una hora y media, con parada para descansar en el camino y caminar por en medio del cráter.

Una vez en la cima, bajar es mucho más fácil, y divertido.
Después de esta experiencia inolvidable y aventurera regreso a León.

DÍA 18: LEON – MANAGUA
Salida hacia la Capital del país. Al llegar realizaremos un sightseeing tour por la ciudad. Visitaremos el Parque Nacional Loma de Tiscapa, desde donde tendrá una vista panorámica de la ciudad.

Por la noche cena de despedida en un restaurante de comida típica Nicaraguense

DÍA 19: REGRESO
Traslado al aeropuerto

Precio detallado del viaje a Nicaragua y Costa Rica

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 2. 075€ + VUELO ( A consultar)

El viaje a Nicaragua y Costa Rica Incluye

-    Vuelo internacional precio con American Airlines en clase Q. Estos se facilitarán directamente en las mejores condiciones a la hora de contratar el viaje. Válido hasta el 14 de Diciembre. Consultar
-    Estancia en hoteles indicados
-    Excursiones y visitas regulares según itinerario detallado con guía de habla hispana
-    Alquiler de auto según indica el suplemento correspondiente
-    Comidas especificadas en el itinerari
-    Todas las transportaciones privadas en vehículo con a/c
-    Ferry Isla de Ometepe
-    Seguro de asistencia y cancelación del viaje

El viaje a Nicaragua y Costa Rica No Incluye

-    Impuestos de aeropuerto U$32.00 / Tarjeta de turismo: U$10.00
-    Tasas aéreas (395 €)
-    Alimentación no mencionada
-    Gastos personales ni propinas

Fechas de salida del viaje a Nicaragua y Costa Rica

Diarias de Enero a Diciembre.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *