Viajes a Nicaragua. A medida. Nicaragua Auténtica

Blog Viajes a Nicaragua

Descripción del viaje a Nicaragua

Vive 20 días entre volcanes, grandes lagos, islas únicas de pintores, selvas con bosques tropicales húmedos y playas paradisíacas.

Descubre sus luchas reflejadas en los poemas del gran Rubén Darío. Aprende a cultivar café en fincas cafetaleras y observa como crean y pintan la artesanía local típica de los pueblos.

Es uno de los programas más completos de Nicaragua, donde tendrá la oportunidad de visitar el impresionante Volcán Masaya; las mágicas Ciudades Coloniales de León y Granada; Masaya, ciudad indígena; la Isla de Ometepe en el Lago de Nicaragua con sus dos impresionantes volcanes y la bahía de San Juan del Sur. También visitaremos el paraíso virgen de Refugio de Vida Silvestre de la Reserva Indio Maíz en el Río San Juan, pasando por el Castillo de la Fortaleza, construido en 1675 por los españoles para defensa contra los piratas. Tendrás la oportunidad de visitar dos de las playas más bellas de Nicaragua, la primera ubicada en el Parque Marítimo El Coco, muy cerca de la playa la Flor, Santuario donde arriban miles de  tortugas  y la paradisíaca Corn Island en el Caribe Nicaragüense.

Viaja a Nicaragua y descubre un país nuevo. Una aventura y experiencia única, sólo para los viajeros que buscan salir de los destinos tradicionales y quieren vivir nuevas sensaciones en el corazón de América.

Viajes a Nicaragua. A medida. Nicaragua Auténtica

Resumen del viaje a Nicaragua

DÍA 01: MANAGUA
DÍA 02: MANAGUA - LEON
DÍA 03: LEÓN – MATAGALPA
DIA 04: MATAGALPA – OCOTAL
DÍA 05: OCOTAL MANAGUA
DÍA 06: MANAGUA – SAN CARLOS – EL CASTILLO
DÍA 07: EL CASTILLO – RESERVA INDIO MAIZ
DÍA 08: EL CASTILLO – SAN CARLOS MANAGUA
DÍA 09: MANAGUA – CORN ISLAND
DÍAS 10 Y 11: CORN ISLAND
DÍA 12: CORN ISLAND – MANAGUA
DÍA 13: MANAGUA – MASAYA – GRANADA
DÍA 14: GRANADA – ISLETAS
DÍA 15: GRANADA – MOMBACHO – GRANADA
DÍA 16: GRANADA – OMETEPE
DÍA 17: OMETEPE
DÍA 18: OMETEPE – SAN JUAN DEL SUR
DÍA 19: SAN JUAN DEL SUR – MANAGUA
DÍA 20: REGRESO

 

Itinerario del viaje a Nicaragua

DÍA 01: MANAGUA
Asistencia a su llegada al Aeropuerto. Registro en el Hotel.

DÍA 02: MANAGUA – LEÓN
Desayuno en el hotel. Tour por la ciudad de Managua, ubicada a orillas del lago Xolotlán, es la capital de la república de Nicaragua desde 1852. Durante el recorrido por la capital visitaremos el centro histórico de la ciudad donde encontraremos importantes sitios como el Parque Central, las ruinas de la Catedral de Santiago y el Palacio Nacional de la Cultura.

Después salida hacia la ciudad de León. En el trayecto visitaremos las Ruinas de León Viejo, Patrimonio de la Humanidad. Esta ciudad fue construida en 1524 y abandonada en 1610 debido a las constantes amenazas de erupción del volcán Momotombo. Luego nos trasladaremos a la ciudad de León, fundada en 1610. Cuenta con 16 templos coloniales, destacándose entre ellos la Basílica Catedral de la Asunción, como una de las más hermosas del continente y la más grande de Centroamérica, nombrada Patrimonio de la Humanidad. En ella descansan los restos del Poeta Rubén Darío y de otros personajes ilustres. Durante el tour visitaremos la Casa-Museo Rubén Dario y el centro de arte de la Fundación Ortiz-Gurdian.

DÍA 03: LEÓN
Desayuno en el hotel. Visita a los Hervideros de San Jacinto, ubicados en la Reserva Natural del Complejo Volcánico Telica-Rota.  Tarde libre en la playa de Las Peñitas.

DÍA 04: LEÓN - MATAGALPA
Desayuno en el hotel. Traslado a Matagalpa, una de las principales ciudades del norte de Nicaragua. Permaneceremos en el Hotel de Montaña Selva Negra, hacienda cafetalera, donde aprenderemos sobre la historia de inmigrantes europeos del siglo XIX. El clima de eterna primavera a sus 1,311 metros de altitud y el clima de bosque tropical. Su vida silvestre nos obsequiará un día inolvidable.

DÍA 05: MATAGALPA - OCOTAL
Desayuno en el hotel. El día de hoy haremos el tour por la finca. Selva Negra es reconocida por ser pionera en los métodos de cultivos innovadores y sostenibles. En este tour usted podrá ver algunos de estos métodos de cultivos sostenibles visitando el laboratorio orgánico, los invernaderos, quesera, pollera y establo.  Traslado a Ocotal.
DÍA 06: OCOTAL
El día de hoy visitaremos la Finca de Café San Isidro, ubicada cerca de la frontera con Honduras y parte de la cadena montañosa de Dipilto-Jalapa, en la zona más alta de Nicaragua.  Aquí haremos una caminata por el Sendero de La Cruz. Al regreso visitaremos el Pueblo Indígena de Mozonte y sus talleres de artesanía.

DÍA 07: OCOTAL - MANAGUA
Desayuno en el Hotel. Traslado a Somoto donde visitaremos el Cañón de Somoto, el cual tiene entre 7 y 12 millones de años de antigüedad. En el Cañón nace el río más largo de Centro América, el río Coco o Wangki. Para el tour nos reuniremos en Somoto para programar el traslado hacia el Cañón en compañía del guía especializado. Luego del tour al Cañón nos trasladaremos a Managua.

-       Tour básico (3-4horas): Esta es la ruta más corta y relativamente fácil. Llegaremos hasta la entrada de la reserva en el vehículo, luego iniciaremos la caminata por 2.5 Km hasta llegar al Cañón, avanzaremos por el río con el agua a la rodilla, nadando y caminando por aproximadamente 2 Km. para tomar unos botes de remos por 700 m. En este punto tiene 3 opciones: Caminar sobre las rocas por 75 m y tener una vista del cañón.  Caminar o nadar en la aguas del río Coco.  Flotar en neumáticos que son empujados por jóvenes de la comunidad, adentrándose por unos 400 m en el cañón Finalmente regresamos haciendo el mismo recorrido en los botes y la caminata hasta el vehículo que los trasladará a Somoto.

DÍA 08: MANAGUA - CORN ISLAND
Traslado al Aeropuerto para tomar el vuelo a Corn Island, un remanso de paz en medio del inmenso azul tricolor del Caribe. Su belleza natural unida a su interesante cultura afro-caribeña hace de Corn Island un destino obligado al visitar Nicaragua. 

DÍA 09 – 10: CORN ISLAND
Días libres. Opciones (no incluidas en el costo); Visita a los arrecifes, pesca, tour alrededor de la Isla, visita a Little Corn Island, que dista a tan solo 7 Km. de Corn Island. Podrá gozar de sus playas desiertas, caminatas hacia el interior de la isla y sus hermosas aguas multicolor.

DÍA 11: CORN ISLAND - MASAYA - MIRADOR DE CATARINA - GRANADA
Traslado a la pista para tomar el vuelo de regreso a Managua. Continuaremos hacia la ciudad de Masaya, conocida como la cuna del folklore nacional. Visitaremos el Parque Nacional Volcán Masaya, el cual tiene un área de 54km² que incluye dos volcanes y cinco cráteres. Una carretera pavimentada nos lleva hasta el borde del impresionante y activo cráter Santiago. Es uno de los pocos lugares del mundo donde un cráter se puede observar a tan poca distancia. Los españoles bautizaron al volcán activo "La Boca del Infierno" por lo que en el siglo XVI pusieron una cruz, "La Cruz de Bobadilla" en la boca del cráter. También visitaremos el museo del parque para conocer sobre geología,  historia, volcanología y ecología. Luego visitaremos el Mercado de Artesanía,  repleto de hamacas de fibras coloreadas y tejidas a mano, tallados en maderas, cerámicas, ropa tradicional y gastronomía local. Traslado a Granada.

DÍA 12: GRANADA - ISLETAS
El día de hoy conoceremos la ciudad colonial más antigua del continente Americano en tierra firme. Granada fue fundada a orillas del gran lago Cocibolca en 1524 por el español Francisco Hernández de Córdoba. En esta excursión, visitaremos el Museo del Convento San Francisco conocido por su colección de cerámica y estatuas Pre-Colombinas. También disfrutara de una bella vista panorámica de la ciudad desde el campanario de la Iglesia La Merced. Finalmente haremos un recorrido en bote por las Isletas, un archipiélago de más de 300 islas ubicadas al pie del volcán Mombacho en el lago de Nicaragua.

DÍA 13: GRANADA - MOMBACHO - APOYO - GRANADA
El día de hoy visitaremos al imponente Volcán Mombacho. Su altura, mayor a los 1300 msnm, provoca un microclima de brisa constante y nebliselva, único en la región. Iremos desde la región seca del Sabana hacia la base del volcán, pasando por fincas de café, entrando al bosque de nubes. Recorreremos el sendero de 2.5 kilómetros que posee una inusual colección de orquídeas, helechos, mariposas, pájaros y si el clima nos favorece podremos disfrutar de una hermosa vista de Granada y sus alrededores.

Luego nos trasladaremos a la Laguna de Apoyo, ubicada en un amplio y extinto cráter. La belleza paisajística del sitio, la naturaleza de abundante flora y fauna, las tranquilas, medicinales y limpias aguas de la laguna y el amplio anillo boscoso de sus laderas habitadas por especies de aves y monos aulladores, hacen de Apoyo un destino increíble, que podrá descubrir y disfrutar durante esta gira. En esta bella laguna de origen volcánico podrá nadar, hacer kayak, andar en bote de remos o simplemente relajarse mientras disfruta del paisaje.

DÍA 14:  GRANADA
Día libre en Granada para disfrutar de la ciudad a su propio ritmo.

DÍA 15:  GRANADA - OMETEPE
Salida temprana hacia la Isla de Ometepe, considerada la Isla más grande del mundo en un lago de agua dulce, siendo una reserva natural protegida. Desde que nos aproximamos a la mágica isla podrá apreciar el bello paisaje de sus dos volcanes, el Concepción de 1610 m y el Maderas con 1394 m. A nuestra llegada haremos una visitaremos el Museo El Ceibo, el cual cuenta con una sala pre-colombina y una interesante colección numismática.

DÍA 16: OMETEPE
Opción de dos Tours:

  • Caminata al Volcán Maderas: Caminata de aproximadamente 8 horas durante las cuales se recorren los diferentes bosques del volcán hasta llegar a la hermosa laguna cratérica. Podrá observar biodiversidad de la zona y disfrutar de agradable clima.
  • Caminata a la Cascada San Ramón: Caminata de tres horas en las faldas del Volcán Maderas, terminando con un refrescante baño en el Ojo de Agua. Por la tarde podrá disfrutar de un descanso en la playa.

DÍA 17:  OMETEPE - SAN JUAN DEL SUR
Desayuno en el Hotel. Por la mañana haremos una visita a Charco Verde, laguna con un bello paisaje escénico. También visitaremos los petroglifos, tesoros que dejaron los indígenas en medio de este paraíso tropical. Traslado a Moyogalpa para tomar el ferry hacia San Jorge. Traslado a San Juan del Sur. Rodeada por dos cerros de mediana elevación, la Bahía de San Juan del Sur alberga una de las ciudades playeras más visitadas de Nicaragua.

DÍA 18: SAN JUAN DEL SUR
Día libre en San Juan del Sur. El que una vez fue un tranquilo y pintoresco pueblo de pescadores, es ahora uno de los destinos turísticos más visitados por turistas nacionales y extranjeros. Le recomendamos visitar la estatua del Jesús de la Misericordia, ubicado en la cima del cerro más alto de la bahía y construido en 2008. Desde allí se tiene una hermosa vista panorámica de San Juan del Sur y sus alrededores. Además, en la base de la escultura se encuentra un mirador y una pequeña capilla en donde se describe el proceso de construcción de la estatua.

DÍA 19: SAN JUAN DEL SUR - MANAGUA
Mañana libre en la playa. Traslado por la tarde a Managua.

DÍA 20: MANAGUA - AEROPUERTO
De acuerdo a su salida, traslado al Aeropuerto para  tomar el vuelo de regreso.

Precio detallado del viaje a Nicaragua

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 1,720 € + TASAS AÉREAS

El viaje a Nicaragua Incluye

-    Todas las transportaciones privadas en vehículo con a/c
-    Boleto aéreo Managua – Corn Island – Managua
-    Ferry San Jorge – Ometepe – San Jorge
-    Hospedaje
-    Alojamiento
-    Alimentación (La mencionada en el itinerario)
-    Tours: Incluyen transporte, entradas y guía
-    Tour de la ciudad  de Managua.
-    Tour Ruinas de León Viejo y ciudad de León.
-    Tour hervideros de San Jacinto / Playa Las Peñitas
-    Tour de Finca en Selva Negra.
-    Visita a Finca San Isidro y Talleres de artesanía en Mozonte.
-    Tour del Cañón de Somoto.
-    Visita al Parque Nacional Volcán Masaya y Mercado de artesanías.
-    Tour al Mirador de Catarina y Pueblos Blancos
-    Tour de la ciudad de Granada e Isletas.
-    Visita la Reserva Natural Volcán Mombacho y Laguna de Apoyo.
-    Visita a Museo El Ceibo
-    Caminata Volcán Maderas o Cascada San Ramón.
-    Visita a Petroglifos y Charco Verde.
-    Seguro

El viaje a Nicaragua No Incluye

-    Impuestos de aeropuerto U$32.00 / Tarjeta de turismo: U$10.00
-    Alimentación no mencionada
-    Gastos personales ni propinas

Fechas de salida del viaje a Nicaragua

Diarias de Enero a Diciembre.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *