Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Bandera actual de nicaragua

Bandera actual de nicaragua

Bandera de panamá

Los buques que navegan bajo la Bandera de Nicaragua están obligados a tener a bordo esta bandera como parte de los requisitos del Estado de abanderamiento que se derivan de las regulaciones marítimas en el Código Internacional de Señales y el Código Internacional de Gestión de la Seguridad (IGS). Estos códigos son publicados por la Organización Marítima Internacional (OMI) como un esfuerzo continuo para reforzar los procedimientos de seguridad marítima y las comunicaciones a la comunidad marítima internacional. Las empresas de gestión de flotas y los armadores son responsables de garantizar que cada buque de sus respectivas flotas tenga a bordo la señalización de abanderamiento adecuada para cumplir con la normativa. Esta bandera se utiliza para identificar el estado de abanderamiento bajo el que navega un buque y para comunicarse con otros buques según las disposiciones del Código Internacional de Señales.

La Bandera de Nicaragua puede ser reconocida como tres franjas horizontales de igual proporción. Las franjas son de color azul cielo, blanco y azul cielo de arriba abajo. El Escudo Nacional está representado directamente en el centro de la bandera, en la franja blanca. El escudo está rodeado por un círculo dorado de texto en el que se lee, de izquierda a derecha en la parte superior, "República de Nicaragua", y en la parte inferior, "América Central". El emblema dentro del texto es un triángulo apuntando hacia arriba. Dentro del triángulo hay cinco volcanes, que representan los que hay en Nicaragua. También se representan la gorra de la libertad, un arco iris y el sol naciente, que se eleva por encima de los volcanes. La bandera de Nicaragua tiene una proporción de 3:5, altura y longitud, respectivamente. Se adoptó oficialmente en 1971, pero se había utilizado en su diseño moderno desde 1908. El blanco pretendía originalmente reconocer el ideal de paz, mientras que los colores azules pretendían rendir homenaje al Océano Pacífico y al Mar Caribe.

  Moneda oficial de nicaragua actual

Más información

El escudo de Nicaragua fue adoptado en 1823 como escudo de Centroamérica. Sin embargo, sufrió una serie de cambios y se introdujo como escudo de armas de Nicaragua en 1971. El escudo presenta un triángulo rodeado por las palabras REPÚBLICA DE NICARAGUA en la parte superior y AMÉRICA CENTRAL en la parte inferior. Dentro del triángulo hay un arco iris (símbolo de la paz), cinco volcanes (unidad de los cinco países centroamericanos) y un gorro frigio (libertad),

"Salve a ti, Nicaragua" es el título del himno nacional de Nicaragua. La canción fue utilizada inicialmente por el monje español fray Ernesto o Anselmo Castinove como himno litúrgico. Durante los primeros años de la independencia, la canción se utilizó como saludo para los magistrados de la Corte Suprema y los miembros de la Federación Centroamericana. La letra del himno fue escrita por Salomón Ibarra Mayorga en 1918, y el himno aprobado en 1039. Sin embargo, fue adoptado oficialmente el 25 de agosto de 1971.

  Economia de nicaragua actual

Comentarios

08:36, 4 de octubre de 20131,000 × 600 (332 KB)C records (talk | contribs)Escudo de Armas: Arreglo de detalles técnicos para concordar con el Artículo 42.: Apartado A, y especialmente el Artículo 44 de la ''Ley Sobre Características Y Uso De Los Símbolos Patrios De Nicaragua'' (reforma de 1971 y 2002), también algunas mejoras al ...

Este archivo contiene información adicional como metadatos Exif que pueden haber sido añadidos por la cámara digital, el escáner o el programa de software utilizado para crearlo o digitalizarlo. Si el archivo se ha modificado con respecto a su estado original, es posible que algunos detalles, como la marca de tiempo, no reflejen totalmente los del archivo original. La marca de tiempo sólo es tan precisa como el reloj de la cámara, y puede ser completamente errónea.

Significado de los colores de la bandera de Nicaragua

En 1823 la bandera de los Estados Unidos de América Central fue utilizada como bandera de Nicaragua. Es la tribanda horizontal azul-blanco-azul con un escudo de armas modificado en el centro. Durante este periodo también ondeó una bandera que representaba a las Provincias Unidas de Centroamérica, con un escudo de armas de bordes azules.

  Moneda oficial de nicaragua actual

Entre 1852 y 1854 se atribuyó a Nicaragua un tricolor horizontal no oficial blanco-amarillo-rojo con una montaña verde. En 1854 se adoptó oficialmente una bandera nacional tricolor horizontal amarilla-blanca-roja.

El Escudo de Armas de Nicaragua se adoptó por primera vez en 1823; la versión actual se utiliza desde 1971. El diseño presenta un triángulo bordeado de oro con cinco volcanes que miran sobre un lago con un arco iris encima y gorro frigio.    Alrededor del triángulo figura el texto "REPÚBLICA DE NICARAGUA - CENTROAMÉRICA".

La Costa de Mosquitos forma parte de Nicaragua, pero anteriormente estaba bajo protectorado británico y tenía una bandera histórica nicaragüense modificada con las nueve franjas azules y blancas y la bandera de la Unión en la esquina superior izquierda. Una vez que se convirtió en territorio autónomo de Nicaragua en 1860 la parte de la Bandera de la Unión fue reemplazada por un rectángulo azul-blanco-azul y un escudo rojo y blanco.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad