Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Bandera de el salvador y nicaragua

Bandera de el salvador y nicaragua

Bandera de Omán

Aunque existe una gran variedad de diseños de bandera, algunas banderas nacionales son curiosamente similares entre sí. Este es un artículo sobre banderas nacionales actuales que casi (o son) iguales.

Actualmente hay muchas organizaciones en ambos países cuyo objetivo es conseguir que se rediseñen sus banderas nacionales para evitar futuras confusiones. En Australia existe Ausflag, y en Nueva Zelanda NZFlag.

Junto a estas similitudes, otra nación centroamericana, Honduras, también tiene un tricolor azul-blanco-azul. Sin embargo, la diferencia es más obvia en la bandera de Honduras, ya que no utiliza el emblema nacional de su nación. Los símbolos en el centro de la franja blanca son cinco estrellas azules de cinco puntas.

Las banderas de Luxemburgo y Holanda son muy similares. Una diferencia es que el azul de la bandera luxemburguesa es algo más claro. Otra diferencia es que la relación altura-anchura de la bandera luxemburguesa es de 1:2 o 3:5, mientras que la de la bandera holandesa es de 2:3.

JordaniaPalestinaIdéntica en color y diseño, tres bandas horizontales iguales de negro, blanco y verde, con un triángulo isósceles rojo en el lado del asta. La bandera de Jordania difiere de la de Palestina en que tiene una estrella de siete puntas en el centro del campo rojo. Aunque Palestina aún no tiene el estatus de país reconocido internacionalmente, su bandera recibe los mismos honores que cualquier otra bandera nacional y es exhibida por la Autoridad Nacional Palestina.

  Imagen de bandera de nicaragua

Bandera de Costa Rica

La bandera nacional original de El Salvador era similar a la de EE.UU. Con franjas azules y blancas con un cuadrado rojo en la esquina izquierda y 12 estrellas blancas, esta bandera se utilizó entre 1865 y 1912. En 1812 surgieron dos banderas con 3 franjas horizontales: azul, blanca y azul. La primera bandera tenía una franja blanca con un escudo de armas en el centro. La segunda bandera lucía la inscripción dorada "Dios Unión Libertad". En 1972 la bandera se hizo oficial.

Nuestras banderas de El Salvador de alta calidad cumplen con todas las especificaciones oficiales. Los emblemas y diseños se ejecutan con el mayor grado posible de precisión en cuanto a detalles, tonos de color, colocación y proporción con el tamaño de la bandera.

  Bandera de nicaragua para colorear

Bandera de España

En 1912 la bandera de El Salvador se cambió por una tribanda horizontal azul-blanca-azul con el escudo de armas en el centro, similar a la bandera de la Gran República de Centroamérica. En esta época también se adoptó una bandera civil sin el escudo de armas.

El Escudo de Armas de El Salvador se adoptó en 1912 y presenta un triángulo de bordes amarillos con volcanes verdes, océano azul y báculo con sombrero. A ambos lados del triángulo hay dos banderas de la República Federal de Centroamérica, una corona de laurel y las palabras "REPÚBLICA DE EL SALVADOR EN LA AMÉRICA CENTRAL".

Bandera de Panamá

Las banderas de Centroamérica se parecen mucho más entre sí que las banderas nacionales que pueden encontrarse en muchas otras partes del mundo. Muchas de las naciones de Centroamérica comparten gran parte de su historia política, por lo que es natural que sus banderas reflejen esa herencia compartida. Incluso aquellas naciones que no compartieron su historia política con los demás países de Centroamérica tienden a tener banderas similares debido a las similitudes ideológicas de sus movimientos independentistas. Las similitudes entre las banderas de los países de Centroamérica han contribuido a que las banderas sean fáciles de reconocer como un grupo distinto y ayudan a enfatizar los lazos culturales entre las naciones de Centroamérica.

  Banderas de nicaragua

Las naciones modernas de Centroamérica nacieron como colonias europeas. La mayoría formaban parte del Imperio Español, pero Belice pertenecía al Imperio Británico. Las colonias españolas no utilizaron banderas propias hasta después de independizarse de España, pero Belice utilizó una bandera colonial británica estándar. Esa bandera constituyó la base de la bandera moderna de Belice, y esa herencia única ha hecho que la bandera de Belice destaque entre las de los demás países de Centroamérica.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad