Numero de cedula nicaragua

Cédula de identidad en español

La cédula de identidad y electoral dominicana (cédula) es una tarjeta de policarbonato que contiene el nombre completo del titular, el lugar de nacimiento, la fecha de nacimiento, la nacionalidad, el sexo, el estado civil, la ocupación, el colegio electoral y la dirección residencial, así como una fotografía que cumple la norma ISO/IEC 19794-5. La cédula también puede incluir el grupo sanguíneo. La tarjeta también puede incluir opcionalmente el grupo sanguíneo del titular. Anteriormente, incluía la raza del titular (hasta 2014).

Cada cédula lleva un número de 11 dígitos que identifica al titular de forma única a nivel nacional. Este número se utiliza como número de permiso de conducir y como número de identificación fiscal. Las empresas privadas también utilizan el número de cédula para identificar de forma única a sus clientes.

Poco después del final de la dictadura de Trujillo, se creó un nuevo documento llamado "Registro Electoral" con la intención de organizar a aquellos que tenían derecho a voto[2]. El Registro Electoral en combinación con la cédula de papel continuó utilizándose hasta 1992, cuando "la cédula azul" lo sustituyó y combinó los dos en un solo documento.

¿Qué es un número de cédula?

Cada cédula lleva un número de 11 dígitos que identifica al titular de forma única a escala nacional. Este número se utiliza como número de permiso de conducir y como número de identificación fiscal. Las empresas privadas también utilizan la cédula para identificar a sus clientes.

¿Qué es una cédula en Nicaragua?

La cédula de identidad, también conocida como cédula de ciudadanía o Documento de identidad (DNI), es un documento nacional de identidad en muchos países de América Central y del Sur.

Ejemplo de número de cédula

RECOMENDACIONES Todas las elecciones plantean retos administrativos y técnicos. Nuestras conversaciones sugirieron los pasos restantes que pueden darse para desarrollar un proceso eficaz y transparente, y asegurar que tanto los nicaragüenses como los observadores internacionales tengan confianza en las elecciones. 1. 1. Proceso de cedulación. Estamos muy preocupados por el atraso en la producción y distribución de cédulas. Tenemos algunas sugerencias, que fueron bien recibidas por el CSE, para facilitar el proceso:

a. Para facilitar la emisión de partidas de nacimiento, llegar a un acuerdo con las alcaldías para que éstas sean gratuitas, así como establecer una fecha precisa en la que los ciudadanos puedan recoger sus partidas de nacimiento. b. Varias organizaciones de la sociedad civil han colaborado voluntariamente en esta tarea. Se han expedido varios documentos de identidad que no han sido entregados. Es importante reforzar las campañas de información sobre las direcciones exactas de los centros electorales municipales en los que se pueden recoger estas cédulas de identidad. El COSEP y otras organizaciones se han ofrecido a colaborar. c. Enviar unidades móviles de cedulación a los liceos para empadronar a los ciudadanos en edad de votar. d. Lograr que el Centro Municipal Electoral de Managua acepte las solicitudes de todos los distritos de Managua. e. Instruir a los Consejos Municipales Electorales del país para que indiquen la fecha de entrega de la cédula en el acuse de recibo de su solicitud. f. Realizar un mayor esfuerzo para incrementar la recepción diaria de solicitudes y la entrega de cédulas utilizando los recursos humanos y materiales necesarios.

¿Dónde se encuentra el número de cédula?

Esta categoría NO SE APLICA a los grupos familiares. Si realiza la solicitud como grupo, asegúrese de adjuntar a la solicitud de grupo la lista de solicitantes, los números de recibo y la confirmación del DS160.

Tenga en cuenta que un solicitante sólo puede tener una solicitud de cita a la vez. Por lo tanto, si un miembro del grupo ya ha concertado una cita individual, ya no podrá optar a una cita de grupo. Además, una vez que se ha presentado una solicitud de grupo, los miembros del grupo no deben presentar solicitudes individuales de citas de urgencia. Presentar una solicitud de cita de urgencia mientras está pendiente una solicitud de grupo invalidará ambas solicitudes.

AVISO IMPORTANTE: POR FAVOR, lea las siguientes instrucciones para evitar retrasos o complicaciones. NO comience a añadir personas al perfil del coordinador de grupo antes de enviar la solicitud de grupo y obtener la aprobación de la Embajada.

ATENCIÓN: El coordinador de grupo designado debe adjuntar lo siguiente a la solicitud de grupo: 1) una lista completa de todos los miembros del grupo con los nombres completos tal y como figuran en sus pasaportes; 2) el código de barras de la solicitud de visado DS-160 (10 dígitos) y los números de recibo de las tasas de visado de cada miembro del grupo; 3) si los solicitantes del grupo están solicitando en virtud de una petición I-797 aprobada, como los solicitantes de visados H2A o H2B, el coordinador de grupo debe cargar una copia legible del I-797 aprobado como parte de la solicitud.

Cédula'' en inglés

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Find sources: "Cédula de identidad" - news - newspapers - books - scholar - JSTOR (December 2021) (Learn how and when to remove this template message)

Una cédula de identidad (en español), también conocida como cédula de ciudadanía o Documento de identidad (DNI), es un documento nacional de identidad en muchos países de América Central y del Sur. En algunos países, como Costa Rica, la cédula de identidad es el único documento de identidad válido para muchos fines; por ejemplo, el permiso de conducir o el pasaporte no son válidos para abrir una cuenta bancaria. El término "cédula" también puede referirse coloquialmente al número que figura en el documento de identidad[cita requerida].

El término cédula (latín) significa, en general, una orden o autorización; en épocas anteriores, un documento de este tipo sobre la autoridad de un rey, o un real decreto, que para España y la América española era un decreto emitido directamente por el monarca.[1][2] Una cédula puede adoptar la forma de un breve texto de autentificación relativo a una reliquia adjunta, como las cédulas de las bolsas relicario de la Cruz Ottoniana de Matilde en el tesoro de la catedral de Essen.

Subir