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La Red EU-LAT es una red plural de movimientos y organizaciones europeas que promueven la solidaridad entre los pueblos de América Latina y Europa. La red se fundó el 11 de octubre de 2017 después de que dos redes europeas - CIFCA (Iniciativa de Copenhague para Centroamérica y México) y Grupo Sur - decidieran unir fuerzas para fortalecer sus acciones de incidencia para promover políticas europeas participativas, con perspectiva de género, que contribuyan al respeto integral de los derechos humanos, la democratización y el desarrollo sostenible en América Latina.
CIFCA fue fundada en 1991 como una red diversa de movimientos y organizaciones de la sociedad civil europea que promueve la solidaridad entre Centroamérica, México y Europa. Su objetivo es promover políticas europeas participativas que contribuyan al respeto y la protección de los derechos humanos, la democracia participativa y el desarrollo sostenible e inclusivo en Centroamérica y México. Grupo Sur fue una alianza política entre ONG europeas que comparten objetivos y estrategias para construir alternativas solidarias de ayuda al desarrollo entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe. Grupo Sur lleva a cabo actividades de sensibilización e incidencia ante la UE y sus Estados miembros desde una perspectiva feminista y de derechos humanos.
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El 18 de octubre de 1979 se firmaron acuerdos para abrir misiones diplomáticas entre Nicaragua y la Unión Soviética, pocos meses después de la revolución sandinista[1]. Rusia es el único sucesor de la Unión Soviética, por lo que los lazos con Rusia han continuado naturalmente desde los Acuerdos de Belavezha. Rusia tiene una embajada en Managua. Nicaragua tiene una embajada en Moscú.
La URSS desarrolló grandes relaciones con los sandinistas tras el derrocamiento de la familia Somoza. Durante la década de 1980, la Unión Soviética prestó pleno apoyo político, económico, militar y diplomático al gobierno izquierdista de Nicaragua. No se trataba sólo de una reacción al movimiento de resistencia de la Contra, sino de una alianza en toda regla con la Unión Soviética, que proporcionó créditos gratuitos, subvenciones económicas y donaciones de armamento pesado. Los nicaragüenses obtuvieron sin coste alguno armamento como helicópteros de ataque Mi-24 (Hinds) fuertemente armados, y helicópteros de transporte Mi-17.[2][3][4]
Nicaragua votó sistemáticamente a favor de las causas comunistas durante la década de 1980. El ejército y los delegados políticos cubanos, subvencionados con dinero ruso, estuvieron permanentemente en Nicaragua, convirtiendo al país en miembro del bloque comunista. Tras la vuelta al poder del líder sandinista Daniel Ortega en 2007, Rusia asumió el papel de patrocinador de Nicaragua[5]. Nicaragua fue el segundo país, después de Rusia, en reconocer los territorios en disputa de Osetia del Sur[6] y Abjasia[7]. En septiembre de 2008, quizá en respuesta al apoyo de Nicaragua sobre los territorios separatistas georgianos, Rusia ofreció estrechar lazos con Nicaragua y proporcionar ayuda a este país para reconstruir las zonas dañadas por los huracanes[8].
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4 Otras excepciones preliminares impugnaban la competencia del Tribunal y afirmaban la inadmisibilidad de la demanda por falta de agotamiento de los recursos internos. Véase C.I.J., Exceptions Préliminaire sprésentées par le GouvernementEspagnol, 21 de mayo de 1960, 287páginas, con tres volúmenes de Anexos de unas 1830 páginas.
Cf. Alegato oral del Profesor Ago, 21 de julio de 1969, I.C.J., C.R. 69/63, pp. 57 y ss. Véase también el Voto particular del Juez Philip C. Jessup, [1970] I.C.J. Rep. 202 y ss.,211 y ss., que habría fallado en contra de Bélgica en algunos de estos puntos. El juez AndréGros también consideró que Bélgica no había logrado probar un vínculo real entre la inversión de los accionistas belgas en Barcelona Traction y la economía belga. Ibid. 282-283.
Ibid. 46. El Tribunal tomó nota como reconocimiento implícito de esta conclusión por las partes de la medida en que habían entrado en cuestiones de fondo en sus alegaciones escritas y orales ostensiblemente dirigidas a la admisibilidad de la reclamación.
18 62 Dept. of State Bulletin 625 (18 de mayo de 1970) (Discurso del Secretario de Estado a la American Society of International Law, 25 de abril de 1970). El Tribunal y varios a la Sociedad Americana de Derecho Internacional, 25 de abril de 1970). El Tribunal y varios jueces fueron explícitos al imputar a las partes la responsabilidad de los prolongados retrasos del procedimiento. Cf. [1970] I.C.J. Rep. 30 (par. 27), 113 (Fitzmaurice),221 (Jessup).
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