Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Codigo del trabajo nicaragua

Codigo del trabajo nicaragua

Abogado y notario Granada Nicaragua

El Ministro de Trabajo de Nicaragua comunicó que, según el artículo 66 del Código de Trabajo, el martes 19 de julio se decreta como feriado nacional obligatorio, con derecho a descanso y salario para todos los trabajadores del país. El 19 de julio se celebra la Revolución que culminó en 1979 (por el derrocamiento del ex presidente de Nicaragua, Anastasio Somoza Debayle).

Asimismo, según el segundo párrafo del mencionado artículo, el miércoles 20 de julio de 2022 fue declarado feriado con goce de salario para todos los trabajadores del sector público, quienes retornarán a sus labores ordinarias el jueves 21 de julio del año en curso.

Los correos electrónicos no solicitados y otra información enviada a Dentons no se considerarán confidenciales, pueden ser divulgados a terceros, pueden no recibir respuesta y no crean una relación abogado-cliente. Si aún no es cliente de Dentons, le rogamos que no nos envíe información confidencial.

Hacer negocios en Centroamérica y la República Dominicana

Better Work es un programa integral que reúne a todos los niveles de la industria de la confección para mejorar las condiciones laborales y el respeto de los derechos laborales de los trabajadores, al tiempo que impulsa la competitividad de las empresas de confección. Como resultado de su participación en Better Work, las fábricas exportadoras de prendas de vestir de Nicaragua han mejorado el cumplimiento de la legislación laboral en cuestiones como la remuneración, los contratos, la seguridad y la salud en el trabajo y el tiempo de trabajo. Al mejorar las condiciones de trabajo, Better Work Nicaragua aumenta la productividad y la rentabilidad de las fábricas.

  Codigo penal de nicaragua

Las duras condiciones de trabajo en las fábricas de ropa han sido durante años el centro de un amplio y creciente debate sobre la globalización y las normas laborales. Los bajos salarios, las largas jornadas laborales, las altas temperaturas, el ruido excesivo, la mala calidad del aire, las condiciones insalubres y los abusos (tanto verbales como físicos) se citan a menudo como pruebas de prácticas laborales no conformes.

Better Work Nicaragua combina la supervisión laboral y la formación a las fábricas de ropa. Al supervisar el cumplimiento de las normas laborales internacionales por parte de las fábricas de ropa de exportación, Better Work informa a las principales marcas y compradores de las condiciones laborales de cada fábrica. Las marcas quieren trabajar con fábricas que protejan su reputación, por lo que el programa se convierte en una "carrera hacia arriba" para mejorar las condiciones, la productividad y ofrecer buenos puestos de trabajo.    El programa también educa a trabajadores y directivos sobre los derechos y responsabilidades laborales, y proporciona un espacio para el diálogo a nivel de fábrica entre la dirección y los trabajadores.

  Codigo iata aeropuerto nicaragua

¡Por qué $/hora es una fórmula fracasada! EL SECRETO de

NicaraguaMinistra:  Alba Luz TorresLa Sra. Alba Luz Torres terminó sus estudios secundarios en el Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza Estelí. Obtuvo su Licenciatura en Derecho y un Diplomado en Recursos Humanos y Derecho Ambiental en la Universidad de Nicaragua. En 2008 también obtuvo un Diplomado en Derecho de Contrataciones Públicas y Derecho de Contrataciones Municipales en la Universidad Central de Nicaragua, y una Maestría en Contrataciones y Gestión de Recursos Humanos en la Universidad Pablo Freire. En 2010, la Sra. Torres recibió una Maestría en Alta Gerencia de la Administración Pública de la Universidad de Estudios Humanísticos de Nicaragua y en 2012, una Maestría en Transversalización de Género en Programas de Gobierno en la Universidad Politécnica de Nicaragua.

Alba Luz Torres se ha desempeñado como Directora General de la Función Pública del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Catedrática de la Universidad de Nicaragua, Asesora y mediadora de Conflictos de Propiedad en Estelí Nueva Segovia. Alba Luz Torres Briones asumió como Ministra de Trabajo el 18 de diciembre de 2012, mediante el Acuerdo Presidencial N. 225-2012.

  Codigo postal de jinotega nicaragua

EducaFuturo aborda el trabajo infantil entre los más vulnerables

En general, las trabajadoras tienen derecho a cuatro semanas de baja por maternidad antes del parto y ocho semanas después. El Instituto de la Seguridad Social paga el 60% de su salario y la empresa el 40% restante.

Si la empleada sufre una enfermedad o lesión no relacionada con el trabajo, suele tener derecho a 26 semanas de permiso, pero a menudo se amplía a un año. Los tres primeros días no son retribuidos, a menos que la empresa haya establecido la práctica de pagar esos días.

En general, el trabajador tiene derecho a cobrar lo siguiente: - hasta tres años de servicio: un mes de salario por cada año o fracción de año; - de cuatro a seis años: 20 días de salario por cada año; - más de siete años: cinco meses de salario.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad