Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Granada granada nicaragua

Granada granada nicaragua

Granada, nicaragua playa

Fundada hace 497 años, la ciudad de Granada, Nicaragua, es consciente del papel protagonista que la educación y el aprendizaje permanente juegan en el desarrollo humano sostenible de sus ciudadanos. Y está comprometida con acciones concretas para promover una educación inclusiva, de calidad y sostenible a lo largo de toda la vida.

Fundada hace 497 años, la ciudad de Granada (Nicaragua) es consciente del papel protagonista que la educación y el aprendizaje permanente desempeñan en el desarrollo humano sostenible de sus ciudadanos. Y está comprometida con acciones concretas para promover una educación inclusiva, de calidad y sostenible a lo largo de toda la vida.

Regiones de nicaragua

Granada (pronunciación en español: [ɡɾaˈnaða]) es una ciudad del occidente de Nicaragua y capital del departamento de Granada. Con una población estimada de 104.980 habitantes (2021),[2] es la novena ciudad más poblada de Nicaragua. Granada es históricamente una de las ciudades más importantes de Nicaragua, tanto económica como políticamente. Tiene una rica herencia colonial, que se aprecia en su arquitectura y estructura.

Granada tuvo una próspera población indígena. En 1524, la ciudad fue rebautizada Granada, por Francisco Hernández de Córdoba, ostensiblemente la primera ciudad europea en América continental. A diferencia de otras ciudades que reclaman la misma distinción, la ciudad de Granada no sólo fue el asentamiento de la conquista, sino también una ciudad inscrita en los registros oficiales de la Corona de Aragón, y el Reino de Castilla en España.

  Real granada fc nicaragua

El asentamiento de Granada fue establecido por el conquistador español Hernández de Córdoba, que le dio el nombre de la ciudad homónima en España. Esto se hizo en honor a la captura de la ciudad por las fuerzas del rey Fernando II y la reina Isabel I del Emirato de Granada, que completó la reconquista. Durante la época colonial, Granada fue ciudad hermana del asentamiento de Antigua Guatemala, mantuvo un floreciente nivel de comercio con puertos del océano Atlántico a través del lago Cocibolca y el río San Juan, y fue objeto de ataques de piratas ingleses, franceses y holandeses que intentaron sin éxito hacerse con el control del asentamiento remontando el río San Juan[3].

Granada nicaragua catedral

Naturaleza e historia. Estos son los elementos que predominan en Granada, un pequeño pero interesante departamento del Pacífico nicaragüense. Un volcán extinto, costas alargadas sobre el Lago Cocibolca (Lago de Nicaragua), un archipiélago y la ciudad más antigua del país, que aún conserva su centro histórico colonial original, son algunos de sus atractivos.

  Playa de granada nicaragua

La ciudad de Granada es uno de los destinos más importantes y visitados de Nicaragua. La arquitectura colonial de su centro histórico, numerosos museos, galerías, hoteles, restaurantes, bares y un ambiente cosmopolita hacen de esta ciudad un destino en sí mismo. Sin embargo, también puede ser un buen punto de partida para explorar la región.

En este departamento se encuentra el volcán Mombacho, que alberga un exótico bosque nuboso. Se pueden practicar algunos deportes acuáticos en las orillas que el departamento tiene en el lago Nicaragua, que también son ideales para un buen baño. También se encuentra aquí el interesante y fácilmente accesible archipiélago de "Las Isletas", constituido por más de 300 pequeños islotes. Además, en el lago se encuentra el enigmático Archipiélago de Zapatera, que conserva parte de su selva y un tesoro arqueológico precolombino.

Mochilero granada, nicaragua

Granada fue fundada a orillas del Lago de Nicaragua (Lago Cocibolca) por Francisco Hernández de Córdoba en 1524. Esto convierte a Granada, Nicaragua en uno de los asentamientos más antiguos de América Central. Francisco bautizó Granada con el nombre de su patria en España.

Históricamente, Granada fue la capital hermana de Antigua (Guatemala) en Centroamérica. Durante el periodo colonial, Granada se convirtió en uno de los puertos más importantes de Centroamérica. Granada tenía puertos en el Atlántico, a través del lago Nicaragua y en el río San Juan.

  Hospedaje en granada nicaragua

La ciudad es famosa por haber sido capturada por muchos piratas. El más famoso de ellos fue William Walker, que fijó su residencia en Granada e intentó convertirse en el soberano de toda Centroamérica. Walker incendió Granada antes de emprender la huida, destruyendo la mayor parte de la antigua ciudad y dejando sólo las famosas palabras "Granada estuvo aquí".

Algunos consideran que esta "joya colonial" es el futuro del turismo nicaragüense, la vanguardia de lo que podría ser; cierto, si se toma Antigua (Guatemala) como arquetipo. La mayoría está de acuerdo en que el encanto de la ciudad nunca será arrebatado, muchos de los edificios distintivos son casas privadas de nicaragüenses acomodados y orgullosos que no pensarían en renunciar a su pedazo de Granada. Y hay una razón para el reciente auge de Granada.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad