Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Diario hoy de nicaragua

Diario hoy de nicaragua

Noticias de Nicaragua 24/7

Aunque Nicaragua ha experimentado estabilidad económica y un crecimiento económico sostenido en la última década, sigue siendo el país con la renta per cápita más baja entre los países centroamericanos, con 2.086 dólares en 2015.

En 2011, la pobreza se situó en el 42,5% en general, con el 14,6% de la población viviendo en la pobreza extrema. En las zonas rurales, sin embargo, hasta el 63,3% de la población es pobre, y alrededor del 26,6% es extremadamente pobre. A pesar de los significativos avances, la reducción de la pobreza sigue siendo un reto importante.

Los pequeños agricultores desempeñan un papel decisivo en el sector agrícola nicaragüense: el 75% de los agricultores poseen menos de 3,5 hectáreas, pero producen el 80% de los granos básicos y el 65% de los productos ganaderos. Los pequeños agricultores generan el 56% de las exportaciones del sector, que incluyen café, carne, cacahuetes, azúcar, sésamo, frijoles y productos lácteos.

El desarrollo de la agricultura nicaragüense se ve obstaculizado por la falta de infraestructuras, mano de obra cualificada, servicios básicos y transporte. En 2016, los trabajadores informales representaban el 75% de la mano de obra agrícola; sin embargo, el empleo en este sector se ha estancado, en comparación con otros sectores como la industria, la construcción y el comercio.

Confidencial nicaragua

Ojo en NicaraguaPEN Internacional, PEN América, PEN Argentina,PEN Quebec y PEN San Miguel de Allende, con el apoyo de otros Centros PEN de las Américas, establecen el Observatorio Internacional "Ojo en Nicaragua". Este es un espacio donde se exponen y documentan los intentos de censura sostenida del gobierno nicaragüense.A partir del 10 de agosto de 2021, Fundamedios se une al Observatorio Internacional "Ojo sobre Nicaragua". Fundamedios es una organización comprometida con la promoción de la libertad de expresión, el monitoreo de las agresiones y riesgos que enfrentan los periodistas y la defensa de los derechos humanos desde 2007 en América Latina. En diciembre de 2017, Fundamedios fue galardonada con el Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos y Estado de Derecho.

Los estados miembros de la OEA exigieron al gobierno de Nicaragua, "la liberación de todos los presos políticos, en cumplimiento de las decisiones y recomendaciones de la Corte Internacional de Derechos Humanos y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos." El texto destaca que el "empeoramiento de las condiciones económicas y políticas ha empujado a unos 250 mil nicaragüenses a huir del país desde 2018.La Asamblea General de la OEA invitó a los estados miembros a crear una comisión de alto nivel con la misión de "ofrecer al gobierno de Nicaragua el tiempo para discutir todos los asuntos pertinentes." El gobierno no ha reaccionado al respecto.

Noticias de nicaragua 2022

El diario La Prensa de Nicaragua circuló impreso por última vez el 12 de agosto, al menos temporalmente, debido a la falta de materia prima, informó la publicación. De hecho, la última edición no pudo ser impresa en su totalidad y sólo contó con ocho páginas. Además, el diario Hoy -del Grupo Editorial La Prensa- no pudo imprimirse, según un editorial de la publicación.

Los insumos necesarios para la impresión ingresan al país por el Puerto de Corinto y van a un depósito fiscal mientras la empresa solicita una exoneración de impuestos a la importación, explicó el diario. El derecho a la exención de impuestos para la importación de medios de comunicación, ya sean radiales, televisivos o impresos, está estipulado en el artículo 68 de la Constitución Política de Nicaragua.

Según el diario, desde el 26 de julio ha solicitado la exoneración de 31 paquetes con 62 rollos de papel periódico, pero hasta el momento no han recibido respuesta de la DGA. El periódico dijo que las autoridades no pueden tardar más de 10 días en responder a la solicitud, según la ley, pero en este momento han pasado 18 días.

Periódico de Nicaragua en inglés

El influyente diario nicaragüense La Prensa, el más antiguo de Nicaragua, denunció el domingo que su página web está sufriendo un ciberataque a gran escala, que calificó de "ataque directo a la libertad de prensa y a la libertad de expresión."

Según el responsable informático de La Prensa, Genaro Aguilar, se trata de "un ataque masivo que se conoce como DDOS" y que consiste en generar miles de robots o falsos usuarios que intentan entrar en la página atacada, para bloquear la entrada a los usuarios legítimos y colapsar el sitio.

Chamorro Cardenal recordó que el Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega ha retenido 92 toneladas de papel, tinta, planchas, caucho, revelador y repuestos para la rotativa, lo que ha puesto en peligro la circulación de la versión impresa del diario.

La retención de materia prima a La Prensa en Nicaragua se produce en medio de una crisis sociopolítica que, desde abril de 2018, ha dejado centenares de muertos, desaparecidos y encarcelados, así como decenas de miles de exiliados, en su mayoría tras protestar contra el presidente Ortega.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad