Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Nicaragua lagos y volcanes

Nicaragua lagos y volcanes

Laguna monte galán

Nicaragua es conocida como la tierra de los lagos y los volcanes. Y con 19 volcanes por todo el país, y un nombre que se cree que deriva de una palabra náhuatl y que se traduce aproximadamente como "reino rodeado de grandes masas de agua", no es de extrañar por qué.    De los 19 volcanes de Nicaragua, siete siguen activos a día de hoy, incluidos algunos de los de esta lista.    En todo el país hay muchas experiencias que explorar, desde tirolina a senderismo y mucho más, el paisaje de Nicaragua se presta naturalmente a la aventura.

Para aquellos que deseen explorar la gran variedad de volcanes que hay en Nicaragua, Rancho Santana ofrece 3 recorridos diferentes por algunos de los volcanes más destacados del país: El volcán Masaya, el Mombacho en Granada, y el Concepción y el Maderas en la isla volcánica de Ometepe.  Explore Nicaragua más allá del Rancho con cualquiera de nuestras experiencias guiadas a estos volcanes, cada uno ofrece una experiencia singular y es ideal para practicar senderismo y disfrutar de la naturaleza.

El Volcán Masaya es una de las paradas turísticas más populares de Nicaragua y quizás el volcán más famoso de Nicaragua debido a su ubicación cerca de Managua y de la ciudad cultural de Masaya.  Llamado antaño la boca del infierno, este volcán es una parada obligatoria al atardecer, el mejor momento para contemplar en todo su esplendor el cráter y su lava roja, un espectáculo realmente único e inolvidable para la vista.      Por este motivo, el volcán Masaya suele ser la última parada de nuestra excursión Granada & Masaya - Lagos & Volcanes.    Aunque el volcán Masaya está activo, no ha tenido ninguna erupción significativa en más de 14 años y sigue siendo un lugar seguro y popular para hacer turismo.

¿En qué país se encuentra el lago Nicaragua?

Descubra la abundante belleza y los encantos visuales de la Nicaragua colonial. Aventúrese a través de cuevas y túneles creados por las coladas de lava del volcán Masaya, disfrute de una suave caminata en medio de la exuberante reserva volcánica del Mombacho y nade a orillas del pintoresco lago Nicaragua. Pruebe el hipnótico ron y el dulce chocolate y relájese en la Costa Esmeralda.  Conozca la historia de esta región fundada por los conquistadores en el siglo XVI, y pruebe el hipnótico ron y el dulce chocolate que han impresionado a los visitantes desde entonces. Si además se aloja en un lodge ecológico de la selva tropical y en un lujoso complejo turístico de la Costa Esmeralda, disfrutará para siempre de este viaje por Nicaragua.

Visita de GranadaDisfrute de la mañana del Día 4 en su tiempo libre, antes de visitar por la tarde el mercado de Masaya, talleres de artistas y el Volcán Masaya. En el volcán, contemple el impresionante cráter Santiago mientras un experto local le cuenta su historia, mitos y geología. A continuación, equipado con linterna y casco, explore el túnel subterráneo formado por corrientes de lava, para observar las formaciones rocosas, las cámaras de murciélagos y quizás espiar la lava incandescente oculta en el interior de la boca del cráter. Después, regrese a su hotel para disfrutar de una noche libre.  (D,A,C)Día 5

Lago managua

ViajesExplorando los volcanes de NicaraguaNicaragua es un punto caliente geológico - 19 volcanes se encadenan a través de la costa oeste de este país centroamericano. Todos han desempeñado un papel en la formación literal del país.Por Jamie Laffertyfotografías de Jamie LaffertyPublicado el 20 de mayo de 2019, 09:22 BST, Actualizado el 21 de abril de 2021, 12:34 BSTPie del Cerro Negro.Fotografía de Jamie LaffertyEstoy en un bosque nuboso en el volcán activo Mombacho - los picos desgarrados y volados de la montaña silueteados contra la ciudad de Granada muy por debajo.

El Mombacho no ha entrado en erupción desde los tiempos de los conquistadores, cuando esta tierra era conocida como la Capitanía General de Guatemala. Hoy, en lugar de fuego y humo, los bosques húmedos rodean sus laderas superiores como un manto verde.

Aquí, en el musgoso sendero del Puma, cerca de la cumbre del Mombacho, parece irrisorio que me encuentre sobre una bomba geológica. Técnicamente, una erupción podría enviarme a la estratosfera o inmortalizarme en cenizas, pero en este próspero bosque es igual de fácil creer que los árboles podrían protegerme.

Animales del lago de nicaragua

Laguna de Apoyo es el lago más profundo cráter del volcán Nicaragua, situado en el volcán Apoyo dormido, a unos 10 km de Granada y Masaya. El lago del cráter inundado es de 200 metros de profundidad e incluso el punto más profundo de Nicaragua. En el agua limpia, encontrará especies únicas de peces, ¡que no encontrará en ningún otro lugar! Esta hermosa zona, a menos de 20 minutos de Granada, es sin duda una visita obligada para todos los amantes de la naturaleza. Dese un chapuzón refrescante o apúntese a una excursión en SUP por el lago.

El lago es un lugar muy tranquilo rodeado de exuberante selva, lo que lo convierte en un destino de ensueño. Aquí se pueden avistar aves, monos aulladores y ardillas. El agua es maravillosamente refrescante. Se puede nadar, navegar en kayak o simplemente relajarse y flotar. Nada indica que estés tan cerca de la vibrante ciudad de Granada. ¡La gran escapada!

La Isla de Ometepe o también conocida como isla de Ometepe se encuentra en el Lago de Nicaragua y fue formada originalmente por dos grandes volcanes: La Concepción y Madera. Ometepe también significa literalmente dos (ome) montañas (tepe). Su historia autóctona hace que la isla sea especial y merezca la pena explorarla a pie, en bicicleta o en moto. Se llega en ferry y se aloja en un hotel sencillo pero confortable, un lugar ideal para empezar a explorar la isla.

Relacionados

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad