Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Iglesia de leon nicaragua

Iglesia de leon nicaragua

Iglesia y Cementerio de Guadalupe León Nicaragua

Construida entre 1747 y principios del siglo XIX y consagrada por el Papa Pío IX en 1860, la Catedral de León es un hito histórico de gran importancia en Nicaragua y expresa la transición de la arquitectura barroca a la neoclásica.

La Catedral de León, también conocida como Catedral de la Asunción de María y "Real y Renombrada Catedral Basílica de la Asunción de la Santísima Virgen María", es un hito histórico de gran importancia en Nicaragua.

La Catedral tiene el valor histórico de ser la primera diócesis episcopal de la Iglesia Católica en Nicaragua, fundada en 1531 y por lo tanto una de las diócesis más antiguas de América. Actualmente es la sede de la Diócesis de León.

La Catedral de León alberga importantes obras de arte, como un retablo flamenco de madera y pinturas de las 14 estaciones del Vía Crucis del artista nicaragüense Antonio Sarria (finales del siglo XIX y principios del XX).

La catedral combina una planta basilical rectangular de origen español con proporciones y características arquitectónicas regionales. Estilísticamente, el monumento expresa la transición de la arquitectura barroca a la neoclásica y su estilo puede considerarse ecléctico.

  Urologos en leon nicaragua

Hermanamiento Salzburgo-León / Städtepartnerschaft

El uso de capiteles y frontones alude a influencias griegas y romanas. Al mismo tiempo, el monumento refleja la transición del Barroco hacia nuevas expresiones arquitectónicas y artísticas propias del siglo XIX.

Cuando la Catedral de León entró en la Lista en 2011, muchos se habrán preguntado "¿Realmente necesitamos otra catedral?". Después de haber visitado ahora este monumento nicaragüense, mi respuesta sería: "Es diferente". Es esencialmente una estructura centroamericana, no puramente hispano-colonial como tantas otras (aunque su construcción se inició durante los últimos años de la colonia). Además, es un Monumento Único que tiene el peso de ser un WHS por sí mismo - no "sólo" como parte de un centro urbano inscrito.

León es la segunda ciudad más grande de Nicaragua. Su lema es "Primera Capital de la Revolución": aquí comenzó la caída del régimen de Somoza. Desde entonces, León ha sido un bastión sandinista. Junto a la catedral se conserva un largo mural político de los años 80, pintado conjuntamente por artistas alemanes y nicaragüenses. La catedral se utilizó con fines militares también en la insurrección de 1979.

  León en nicaragua

Iglesias en Leon Nicaragua

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  "Iglesia de la Recolección, León, Nicaragua" - noticias - periódicos - libros - erudito - JSTOR (noviembre 2022) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)Este artículo incluye una lista de referencias generales, pero carece de suficientes citas en línea correspondientes. Por favor, ayude a mejorar este artículo introduciendo citas más precisas. (Noviembre 2022) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

La primera piedra de la Recolección fue colocada por el obispo Juan Félix de Villegas[1] el 5 de diciembre de 1786 y fue consagrada en 1788. Su patrona es Nuestra Señora de los Dolores y el copatrono es San Felipe Neri. La Congregación del Oratorio de San Felipe Neri vino de Nicaragua a finales del siglo XVIII, tras el decreto estatal que desconoce la perpetuidad de los votos y confisca los terrenos de las casas religiosas[2].

Campanas de la Iglesia de Laborio León Nicaragua

Esta imagen fue publicada originalmente en Flickr por Micah & Erin en https://www.flickr.com/photos/42697379@N00/36210555. Fue revisada el 4 de junio de 2011 por FlickreviewR y se confirmó que está licenciada bajo los términos de cc-by-sa-2.0.

  Alfombras de aserrin leon nicaragua

Este archivo contiene información adicional como metadatos Exif que pueden haber sido añadidos por la cámara digital, el escáner o el programa de software utilizado para crearlo o digitalizarlo. Si el archivo se ha modificado con respecto a su estado original, es posible que algunos detalles, como la marca de tiempo, no reflejen totalmente los del archivo original. La marca de tiempo sólo es tan precisa como el reloj de la cámara, y puede ser completamente errónea.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad