Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Leon nicaragua mapa

Leon nicaragua mapa

MAPA DE NICARAGUA

León es la segunda ciudad más grande de Nicaragua, después de Managua. Fundada por los españoles como Santiago de los Caballeros de León, es la capital y ciudad más grande del departamento de León. En 2021[actualizar], el municipio de León tiene una población estimada de 212.504.[1]

León se encuentra a lo largo del Río Chiquito, a unos 90 kilómetros (56 millas) al noroeste de Managua, y a unos 18 km (11 millas) al este de la costa del Océano Pacífico. León ha sido durante mucho tiempo el centro político e intelectual de la nación y su Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) se fundó en 1813, lo que la convierte en la segunda universidad más antigua de Centroamérica. León es también un importante centro industrial, agrícola y comercial de Nicaragua, exportador de caña de azúcar, ganado, cacahuetes, plátanos y sorgo. La ciudad ha sido cuna de muchos de los poetas más destacados de Nicaragua, como Rubén Darío, Alfonso Cortés y Salomón de la Selva.

La primera ciudad con el nombre de León en Nicaragua fue fundada en 1524 por Francisco Hernández de Córdoba a unos 30 kilómetros al este del emplazamiento actual. La ciudad fue abandonada en 1610 tras una serie de terremotos provocados por una erupción volcánica. Las ruinas de aquella ciudad se conocen como León Viejo y se excavaron en 1960. En el año 2000, León Viejo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  Mapa politico de nicaragua y sus departamentos

Google Maps

Esto es el mapa de León, Nicaragua, Puede visualizar el callejero de León, Nicaragua, Imágenes de satélite (con nombres de las calles, sin nombres de las calles) y Mapa de calles y carreteras con terreno, habilitar PanoramioLeón es un departamento (Estado) al noroeste de Nicaragua (5,138 km2). También es la segunda ciudad más grande de Nicaragua, después de Managua. Fue fundada por los españoles como León Santiago de los Caballeros y rivaliza con Granada (Nicaragua) en el número de casas e iglesias coloniales españolas históricas. En 2005, la ciudad tenía una población estimada de unas 175.000 personas, que aumenta considerablemente durante la temporada universitaria, con muchos estudiantes procedentes de otras provincias nicaragüenses. Es capital y municipio del departamento de León.

Tours-TV.com: León

Managua (pronunciación en español: [maˈnaɣwa]) es la capital y la ciudad más grande de Nicaragua, y una de las ciudades más grandes de América Central. Situada a orillas del Lago de Managua, la ciudad tenía una población estimada de 1.055.247 habitantes en 2020,[4] y una población de 1.401.687[4] en su área metropolitana.[6] La ciudad también sirve como sede del Departamento de Managua.

Fundada en 1819, Managua se convirtió en la capital nacional en 1852[2][3]. La ciudad experimentó una rápida expansión y urbanización entre 1842 y 1930, lo que la llevó a convertirse en una de las ciudades más desarrolladas de Centroamérica. Varios terremotos han afectado al crecimiento de la ciudad, especialmente el de 1931 y el de 1972, pero la ciudad ha sido reconstruida varias veces. En la actualidad, la ciudad es un importante centro económico tanto para el país como para Centroamérica.

  Jinotega nicaragua mapa

Nicaragua estuvo habitada por paleoamericanos desde 12.000 a.C.[8] Las antiguas huellas de Acahualinca son fósiles de 2.100 años de antigüedad[9] descubiertos a orillas del lago de Managua. Otras pruebas arqueológicas, principalmente en forma de cerámicas y estatuas de piedra volcánica, como las halladas en la isla de Zapatera, y petroglifos encontrados en la isla de Ometepe, contribuyen al creciente conocimiento de la historia antigua de Nicaragua.

León, iloilo mapa

Más información sobre los estilos de mapa Cada tipo de mapa ofrece información diferente y cada estilo de mapa está diseñado para un propósito diferente. Lea acerca de los estilos y la proyección de mapa utilizados en el mapa anterior (Mapa físico de León).Mapa físico

El mapa físico ilustra las montañas, tierras bajas, océanos, lagos y ríos y otras características físicas del paisaje de León. Las diferencias en las elevaciones del terreno con respecto al nivel del mar se representan por colores. El color verde representa las elevaciones más bajas, el naranja o el marrón indican las elevaciones más altas, los tonos grises se utilizan para las cadenas montañosas más altas del mundo. La topografía submarina se representa con colores azules. Los azules más oscuros se utilizan para las aguas más profundas, los tonos más claros de azul representan aguas menos profundas, como la plataforma continental.

  Jinotega nicaragua mapa

Una proyección cartográfica es una forma de transformar puntos de la Tierra en puntos de un mapa. Este mapa de León utiliza la proyección Plate Carree. La proyección Plate Carree es una proyección cilíndrica simple originada en la antigüedad. Tiene meridianos y paralelos rectos e igualmente espaciados que se encuentran en ángulos rectos. Todas las proyecciones de una esfera a un plano están distorsionadas. El inconveniente de la proyección Plate Carree es que no intenta compensar estas distorsiones. Para la vista general de León, esto no es un problema significativo. Los mapas detallados utilizan la proyección Mercator, que conserva mejor la forma de las zonas pequeñas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad