Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Mapa politico de nicaragua y sus departamentos

Mapa politico de nicaragua y sus departamentos

Mapa de nicaragua en centroamérica

El lago de Managua y el lago de Nicaragua, los mayores lagos de agua dulce de Centroamérica, ocupan una región de grietas situada al este de las tierras bajas del Pacífico. Las llanuras fértiles rodean estos lagos y se extienden hacia el noroeste. Esta región está muy cultivada debido a la presencia de fértiles cenizas volcánicas.

Al este y noreste de las tierras bajas del Pacífico se encuentra la región del altiplano central, con montañas escarpadas como los montes Isabelia. Aquí se encuentra el Mogotón, de 2.085 m de altitud, el punto más alto del país. Su posición se ha marcado en el mapa con un triángulo amarillo.

La Costa de los Mosquitos comprende la región de las tierras bajas del Caribe oriental de Nicaragua, con suelos fértiles que desembocan en numerosas lagunas, bahías y salinas a lo largo de la costa. Varios ríos desembocan en el mar Caribe.

Con una superficie de 130.967 km2, Nicaragua es el país más extenso de Centroamérica. En la orilla suroccidental del lago de Managua se encuentra Managua, la capital, la ciudad más grande y poblada de Nicaragua. También es el centro administrativo, comercial, educativo y económico del país.

  Google maps nicaragua

Mapa de nicaragua con la capital

Nicaragua - república democrática soberana y representativa y la nación más extensa de Centroamérica.[1] También es la menos densamente poblada con una demografía similar en tamaño a la de sus vecinos más pequeños. El país limita al norte con Honduras y al sur con Costa Rica. El océano Pacífico está al oeste y el mar Caribe al este. Nicaragua es un país tropical situado a 11 grados al norte del Ecuador, en el hemisferio norte.

El nombre del país deriva de Nicarao,[cita requerida] el nombre de la tribu de habla náhuatl que habitaba las orillas del Lago de Nicaragua antes de la conquista española de las Américas, y la palabra española Agua, que significa agua, debido a la presencia de los grandes lagos Lago de Nicaragua (Cocibolca) y Lago de Managua (Xolotlán), así como lagunas y ríos en la región[2].

En la época de la conquista española, Nicaragua era el nombre dado a la estrecha franja de tierra entre el Lago de Nicaragua y el Océano Pacífico. El cacique Nicarao gobernaba el territorio a la llegada de los primeros conquistadores. Con el tiempo, el término se aplicó, por extensión, a los grupos nicarao o niquirano que habitaban esa región.

  Leon nicaragua mapa

Mapa de Nicaragua

Nicaragua en un Mapa Mundial de Pared: Nicaragua es uno de los casi 200 países ilustrados en nuestro Mapa del Mundo Laminado Océano Azul. Este mapa muestra una combinación de características políticas y físicas. Incluye las fronteras de los países, las principales ciudades, las principales montañas en relieve sombreado, la profundidad del océano en gradiente de color azul, junto con muchas otras características. Este es un gran mapa para los estudiantes, escuelas, oficinas y en cualquier lugar que un bonito mapa del mundo es necesario para la educación, la pantalla o la decoración.

Nicaragua en un gran mapa de pared de América del Norte: Si usted está interesado en Nicaragua y la geografía de América Central, nuestro gran mapa laminado de América del Norte podría ser justo lo que necesita. Es un gran mapa político de América del Norte que también muestra muchas de las características físicas del continente en color o en relieve sombreado. En el mapa se muestran los principales lagos, ríos, ciudades, carreteras, fronteras nacionales, costas e islas circundantes.

Peligros naturales de Nicaragua: La ubicación de Nicaragua hace que este país sea extremadamente susceptible a los huracanes. Existen otros peligros naturales, algunos de los cuales son volcanes activos, terremotos destructivos y corrimientos de tierra.

  Leon nicaragua mapa

Bandera de nicaragua

La República de Nicaragua es una república democrática de América Central. Es la nación más grande del istmo, pero también la menos densamente poblada, con una demografía similar en tamaño a la de sus vecinos más pequeños. El país limita al norte con ► Honduras y al sur con ► Costa Rica. Su costa occidental está en el océano Pacífico, mientras que la oriental está en el mar Caribe.

Esta sección contiene un breve resumen de la historia de la zona de la actual Nicaragua, ilustrado con mapas, incluidos mapas históricos de antiguos países e imperios que incluían la actual Nicaragua.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad