Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Lugares mas bonitos de nicaragua

Lugares mas bonitos de nicaragua

Lonely planet nicaragua

Biodiversa y de gran belleza natural, Nicaragua es un destino todavía aislado, repleto de volcanes activos, bosques nubosos, selvas, lagos y dos costas, todo ello con multitud de atracciones y cosas que hacer.

Los entusiastas de las aventuras al aire libre pueden caminar hasta atracciones naturales como lagos en cráteres de volcanes inactivos o descender montañas de ceniza en trineo sobre tablas de madera. Los amantes de la vida salvaje pueden explorar una de las muchas reservas protegidas de Nicaragua, hogar de jaguares, monos aulladores, monos cariblancos y cientos de especies de aves.

Con playas tanto en la costa del Caribe como en la del Pacífico, también hay muchas opciones para mojarse. Ciudades como San Juan del Sur, en la Costa Esmeralda del Pacífico, cerca de Costa Rica, son lugares de visita obligada, famosos por su colorida arquitectura y su ambiente surfero. Las Islas del Maíz, en el Caribe, son famosas por su ambiente playero y relajado.

Managua es la capital de Nicaragua, pero la gente no suele quedarse aquí si no es por negocios. Muchas cosas que hacer se encuentran en las ciudades más pequeñas, como León y Granada, conocidas por su colorida arquitectura e iglesias, y atracciones naturales como el lago Nicaragua. Es el mayor lago de agua dulce de Centroamérica y alberga cientos y cientos de islas, algunas de ellas con asombrosos ecolodges.

  Masa de cazuela nicaragua

Lugares que visitar en Colombia

He navegado por su costa pacífica en catamarán, parando en islas desiertas para ver retozar a los delfines. He bailado salsa en un bar esquinero de Granada, una de las ciudades coloniales más antiguas de Latinoamérica. He montado en moto por densos senderos selváticos en Popoyo, he comido gallo pinto junto a la carretera Panamericana y he hecho amigos para toda la vida. Pero estas experiencias apenas arañan la superficie de por qué Nicaragua es uno de mis destinos favoritos.

Para empezar, Nicaragua no es para todo el mundo. Es un país agreste y tradicional, con un pasado sangriento. Pero también alberga un rico patrimonio cultural y unos lugareños amables que se desviven por conseguirte el marisco más delicioso, ayudarte a coger una ola o mostrarte el camino por las carreteras secundarias.

Fui por primera vez a Nicaragua en 2015, cuando el país vivía una especie de época dorada. Una combinación de precios asequibles, una reputación poco conocida y el auge del turismo de surf hicieron populares a ciudades como San Juan del Sur. Esto duró unos tres años. Fue una época de paz, crecimiento económico y auge del turismo. Desde entonces, debido a los disturbios civiles y a la pandemia, es menos frecuente ver titulares positivos sobre la nación, pero lo que hace que la gente vuelva a Nicaragua -una naturaleza impresionante, playas vírgenes y una cultura viva- sigue intacto.

  Montaña mas alta de nicaragua

Atracciones de Belice

Nicaragua, uno de los destinos más cautivadores de Centroamérica, alberga selvas vírgenes, hermosa arquitectura colonial, imponentes volcanes y extensos lagos. A diferencia de su vecina, Costa Rica, Nicaragua tiene menos afluencia turística, debido a su dudosa reputación, pero ésta es sólo una de las razones por las que nos encanta Nicaragua. Hay tanto que ver y hacer, sin el turismo masificado, ¡lo que lo convierte en el destino perfecto fuera de lo común!  Hemos elaborado una guía de nuestros lugares favoritos para visitar en Nicaragua. Así que manos a la obra:

Este pequeño y feroz volcán (de apenas 675 m de altura) es el más reciente del hemisferio occidental y el más impredecible de la cordillera de los Maribios de León. Como su nombre indica, el Cerro Negro es de color negro azabache, formado por grava negra, coladas de lava negra solidificada y enormes dunas de arena negra. La NASA utilizó el Cerro Negro para entender las rocas que encontraron en Marte, y caminar por el cono es una experiencia surrealista de otro mundo. Lo que empezó con tablas de snowboard adaptadas y destrozadas por la grava se transformó poco a poco en trineos volcánicos hechos a medida en León. El volcano boarding convierte una caminata de 45 minutos hasta la cima en una carrera aullante por la cara oeste, montados en tablas personalizadas y con trajes especiales, gafas y guantes.

  Ciudades mas pobladas de nicaragua

Lugares para visitar nicaragua

Nicaragua es un pequeño país de América Central lleno de belleza de costa a costa. Nicaragua tiene algo que ofrecer a todo el mundo, tanto si le gusta hacer senderismo por sus volcanes activos como descubrir la naturaleza o relajarse en una playa solitaria. Aquí exploramos 14 lugares únicos que podrían formar parte de su itinerario por Nicaragua para un viaje memorable por Centroamérica.

Uno de los lugares más populares para visitar en Nicaragua es una pequeña ciudad llamada San Juan del Sur. Esta divertida ciudad playera está situada en la soleada costa del Pacífico, a sólo 20 minutos del paso fronterizo de Peñas Blancas, en Costa Rica. Es un lugar perfecto para añadir a su itinerario de viaje por Nicaragua si se dirige al sur de Costa Rica.

San Juan del Sur fue originalmente un pueblo de pescadores que creció hasta convertirse en una divertida ciudad para mochileros, surfistas, familias y empresarios. Todavía se pueden ver pescadores en la calle vendiendo su pesca fresca del día. La ciudad se ha convertido recientemente en un vibrante destino turístico latinoamericano que aún conserva su encanto y singularidad.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad