Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Noticias abc esteli nicaragua

Noticias abc esteli nicaragua

¡Festival de las Artes de Estelí! | Cultura de Nicaragua

Lema: En Dios confiamos[a]Himno:  Salve a ti, Nicaragua "Capital y ciudad más grandeManagua12°6′N 86°14′W / 12.100°N 86.233°W / 12.100; -86. 233Idiomas oficialesEspañolIdiomas regionales reconocidosGrupos étnicos (2011[2])Religión (2015)[3][4]Demónimo(s)GobiernoRepública presidencial de partido dominante unitario- Presidente Daniel Ortega- Vicepresidenta Rosario Murillo.

LegislaturaAsamblea NacionalIndependencia de España, México y la República Federal de Centroamérica- Declarada 15 de septiembre de 1821- Reconocida 25 de julio de 1850- Del Primer Imperio Mexicano 1 de julio de 1823- De la República Federal de Centroamérica 31 de mayo de 1838- Admitida en las Naciones Unidas 24 de octubre de 1945- Revolución 19 de julio de 1979- Constitución vigente 9 de enero de 1987[5]

Originalmente habitada por varias culturas indígenas desde la antigüedad, la región fue conquistada por el Imperio Español en el siglo XVI. Nicaragua se independizó de España en 1821. La Costa de Mosquitos siguió una trayectoria histórica diferente: fue colonizada por los ingleses en el siglo XVII y posteriormente pasó a dominio británico. Se convirtió en territorio autónomo de Nicaragua en 1860 y su parte más septentrional se transfirió a Honduras en 1960. Desde su independencia, Nicaragua ha pasado por periodos de agitación política, dictadura, ocupación y crisis fiscal, como la Revolución Nicaragüense de los años sesenta y setenta y la Guerra de la Contra de los ochenta.

  Noticias nicaragua ultima hora

Noticias de Estelí-Nicaragua

"Se tiene que dar mucha nariz", le dice José Orlando Padrón a su sobrino Gabriel. (Padrón coge el manojo de hojas de tabaco y las separa como si abriera un libro. El patriarca de Padrón Cigars está, en efecto, obteniendo una lectura de la calidad y el progreso de este lote de hoja de semilla cubana, parte de las 120.000 libras que están siendo almacenadas en nueve edificios alrededor de Estelí, Nicaragua, la capital del cigarro del país.

Jorge, el hijo de Padrón, ha llegado en avión y está muy ocupado. "No hay nada más que hacer que trabajar", dice. No es una queja. "Aún me queda mucho por aprender. Es importante que pase tiempo aquí". Se ríe mientras observa a su padre repetir un proceso que le ha visto hacer cientos de veces. "Éste es el secreto", dice Jorge Padrón asintiendo en dirección a su padre. "El secreto del éxito: tener tabaco".

El otoño pasado, ese secreto se convirtió en una cuestión de supervivencia para la familia Padrón. Una de sus dos fincas, que poseían desde hacía 20 años, fue arrasada por las inundaciones provocadas por el huracán Mitch. La tierra vegetal fue arrasada. La parcela que había dado fama a la marca y al país es ahora poco más que un campo de rocas. Afortunadamente, aún no se había plantado tabaco.

  Noticias actuales de nicaragua

Se realizó caminata por la paz en Estelí - Nicaragua

Las familias comenzaron el lunes a enterrar a los muertos tras un sangriento fin de semana en Nicaragua, en el que la policía y grupos paramilitares atacaron los bloqueos de carreteras instalados por manifestantes antigubernamentales que exigían la salida del poder del presidente Daniel Ortega.

Los familiares y amigos del estudiante universitario Gerald Vásquez, de 20 años, uno de los dos estudiantes asesinados el sábado cuando grupos progubernamentales atacaron la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, llevaron su féretro a un cementerio de Managua, coreando "¡Eran estudiantes, no eran delincuentes!".

"Cada víctima adicional de esta campaña de violencia e intimidación socava aún más la legitimidad de Ortega", ha declarado la portavoz Heather Nauert. "Unas elecciones tempranas, libres, justas y transparentes son el mejor camino para volver a la democracia y al respeto de los derechos humanos en Nicaragua."

Al menos 10 personas murieron tiroteadas el domingo en incidentes ocurridos en todo el país. Álvaro Leiva, director de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, dijo que más de 20 personas también resultaron heridas en la violencia del domingo en varias ciudades al sur de Managua, la capital.

Voraz incendio en una vivienda en Estelí - Nicaragua

Roma, 25 de octubre de 2011 - El Programa de Desarrollo Económico de la Región Seca de Nicaragua (PRODESEC), con una duración de seis años y un presupuesto de 28 millones de dólares, ha hecho balance de sus éxitos este mes de septiembre tras mejorar la vida de unas 23.500 familias rurales pobres.

  Noticias jalapa nicaragua

En total, el programa apoyó 408 planes de negocio diseñados para generar empleo rural. Prestó apoyo técnico y financiero a 311 empresas y trabajó con 255 empresas agroindustriales para mejorar los niveles de producción y la seguridad alimentaria. PRODESEC también apoyó seis iniciativas diseñadas para ayudar a la población rural pobre a adaptarse al cambio climático, llegando a unas 13.400 familias con nuevos sistemas de gestión del agua.

"Los sistemas integrados de uso del agua que pusimos en marcha fueron esenciales para la sostenibilidad a largo plazo de los programas. En esta región seca, el agua es sinónimo de vida. Y trabajando con líderes locales clave, agricultores y expertos, pudimos reforzar la gestión comunitaria de este recurso natural tan importante", afirmó Rubio.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad