Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Noticias actuales de nicaragua

Noticias actuales de nicaragua

Nicaragua noticias ap

Quédate en casa si estás enfermo y practica el protocolo adecuado para toser y estornudar, que incluye toser o estornudar en un pañuelo de papel o en el pliegue del brazo, no en la mano. Reduzca el riesgo de resfriados, gripe y otras enfermedades:

El contenido de esta página es meramente informativo. Aunque hacemos todo lo posible por ofrecerle información correcta, se proporciona "tal cual", sin garantía de ningún tipo, expresa o implícita. El Gobierno de Canadá no asume responsabilidad alguna y no será responsable de ningún daño relacionado con la información facilitada.

Sanciones contra Nicaragua

Desde su llegada al poder en 2007, el gobierno del presidente Daniel Ortega ha desmantelado casi todos los controles institucionales del poder presidencial. El Consejo Electoral, repleto de partidarios del presidente, ha prohibido el acceso a los partidos políticos de la oposición y ha destituido a legisladores de la oposición. La Corte Suprema de Justicia ha confirmado decisiones del Consejo Electoral que socavan los derechos políticos y permiten a Ortega eludir la prohibición constitucional de reelección y presentarse a un segundo mandato.

Una brutal represión por parte de la Policía Nacional y grupos armados progubernamentales dejó más de 300 muertos y 2.000 heridos en 2018, y dio lugar a cientos de detenciones y procesamientos arbitrarios. El gobierno de Ortega ha seguido abriendo causas penales contra manifestantes y críticos. Continúa la impunidad por abusos contra los derechos humanos por parte de la policía.

  Noticias nicaragua ultima hora

Los problemas persistentes incluyen severas restricciones a la libertad de expresión y asociación, discriminación política contra trabajadores estatales que apoyan a la oposición y estrictas leyes sobre el aborto que no dejan opciones a las víctimas de violación.

Nicaragua news deutsch

Primera ocupación (1912-1925):7 muertos (5 marines y 2 marineros)16 marines heridos(todos en 1912)[1]Segunda ocupación (1926-1933):136 marines muertos (32 muertos en combate, 15 muertos por heridas y 5 asesinados por Guardias Nacionales amotinados)[2]75 muertos (Guardias Nacionales nicaragüenses)[2].

La ocupación estadounidense de Nicaragua de 1912 a 1933 formó parte de las Guerras Bananeras, en las que el ejército estadounidense invadió varios países latinoamericanos de 1898 a 1934. La ocupación formal comenzó en 1912, aunque hubo varios otros asaltos de EEUU en Nicaragua a lo largo de este periodo. Las intervenciones militares estadounidenses en Nicaragua tenían como objetivo impedir que cualquier otra nación, excepto los Estados Unidos de América, construyera un canal nicaragüense.

Nicaragua asumió un estatus de cuasi protectorado en virtud del Tratado Bryan-Chamorro de 1916. El presidente Herbert Hoover (1929-1933) se opuso a esta relación. El 2 de enero de 1933, Hoover puso fin a la intervención estadounidense[4].

  Noticias nicaragua ultima hora

En 1909 el presidente nicaragüense José Santos Zelaya, del Partido Liberal, se enfrentó a la oposición del Partido Conservador, liderado por el gobernador Juan José Estrada de Bluefields, que recibió el apoyo del gobierno estadounidense como resultado de la ayuda financiera que empresarios estadounidenses proporcionaron a la rebelión de Estrada con la esperanza de obtener concesiones económicas tras la victoria de la rebelión. [Estados Unidos tenía una presencia militar limitada en Nicaragua, con sólo un barco de la marina estadounidense patrullando frente a la costa de Bluefields, supuestamente para proteger las vidas y los intereses de los ciudadanos estadounidenses que vivían allí. El Partido Conservador intentó derrocar a Zelaya, lo que condujo a la rebelión de Estrada en diciembre de 1909. Dos estadounidenses, Leonard Groce y Lee Roy Cannon, fueron capturados y acusados por su presunta participación en la rebelión y en la colocación de minas. Zelaya ordenó la ejecución de los dos estadounidenses, lo que rompió las relaciones con Estados Unidos[6][7].

Noticias de nicaragua actual

Violetta Barrios de Chamorro, propietaria del periódico de oposición La Prensa, lideró una amplia coalición antisandinista que ganó las elecciones de 1990, poniendo fin a 11 años de gobierno sandinista. El entusiasmo por Chamorro se fue desvaneciendo poco a poco. Los grupos empresariales estaban descontentos con el ritmo de las reformas; los sandinistas, molestos por lo que consideraban el desmantelamiento de sus logros anteriores, amenazaban con volver a tomar las armas; y mucha gente estaba desilusionada por la corrupción gubernamental.

  Noticias nicaragua ultima hora

En 1998, el huracán Mitch mató a más de 9.000 personas, dejó sin hogar a 2 millones y causó daños por valor de 10.000 millones de dólares. Muchas personas huyeron a Estados Unidos, que ofreció a los nicaragüenses un programa de amnistía migratoria hasta julio de 1999. Nicaragua sigue siendo uno de los países más pobres del hemisferio occidental.

El país recibió una enorme muestra de apoyo de la comunidad internacional en 2004, cuando el FMI y el Banco Mundial condonaron 4.500 millones de dólares de la deuda nicaragüense. En abril de 2006 entró en vigor un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos (CAFTA).

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad