Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

La prensa diario nicaragua

La prensa diario nicaragua

El sistema educativo real #escuela

Ciudad de Guatemala, 14 de julio de 2022 - Las autoridades nicaragüenses deben liberar de inmediato a todos los miembros del personal de La Prensa que se encuentran detenidos, abstenerse de presentar cargos penales contra el personal del medio y dejar de hostigar al medio, dijo el jueves el Comité para la Protección de los Periodistas.

Las autoridades no han revelado el motivo de la detención de los conductores, y no se ha permitido a sus familiares y abogados verlos bajo custodia, según esas noticias. Las detenciones se produjeron poco después de que los conductores y los periodistas cubrieran la expulsión por parte de las autoridades de un grupo de monjas afiliadas a una organización benéfica cerrada recientemente por el gobierno, según esas noticias.

Según Enríquez, la policía siguió a uno de los conductores hasta su casa después de que terminara de transportar a un equipo de La Prensa que había cubierto la expulsión de las monjas. Las autoridades detuvieron al otro conductor horas después, y la policía allanó los domicilios del reportero y de los fotógrafos en ausencia de los periodistas, dijo.

  La prensa nicaragua

Chamorro se reúne con fiscales de Nicaragua tras las redadas

El gobierno del Presidente Daniel Ortega ha actuado en repetidas ocasiones contra los medios de prensa independientes críticos con la administración. También ha cerrado más de 1.000 organizaciones de la sociedad civil en la nación centroamericana.

Según La Prensa, la reubicación se decidió después de que las autoridades nicaragüenses detuvieran a principios de mes a dos de sus empleados que trabajaban como conductores. A ello siguieron redadas en los domicilios de varios periodistas del diario.

En abril, un tribunal condenó al director de La Prensa, Holmann Chamorro, a nueve años de cárcel por presunto blanqueo de dinero. Los abogados defensores afirman que las acusaciones obedecen a motivos políticos y que no existen pruebas contra su cliente.

Procesión de Semana Santa en el Lago de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, convertirá en centro cultural el local donde funcionaba el diario La Prensa, crítico con su Gobierno, y que la policía ocupó el año pasado, sumándose así a una larga lista de entidades que han pasado a manos del Estado.

Las instalaciones del diario, el más antiguo del país con 95 años de existencia, fueron incautadas por la policía el 13 de agosto de 2021, aduciendo una investigación por fraude y lavado de dinero contra sus directivos.

  Periodicos de nicaragua la prensa

El martes, la vicepresidenta y esposa de Ortega, Rosario Murillo, anunció la próxima construcción del "Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho", que será administrado por el Instituto Tecnológico Nacional (Inatec).

Durante una ceremonia de instalación donde funcionará el centro, la Procuradora General de la República (PGR), Wendy Morales, entregó a las autoridades del Inatec la escritura en la que consta que el predio quedó "debidamente registrado a favor del Estado".

"Me choca que quiten el letrero de La Prensa (...) Fue inamovible durante [la dictadura de] Somoza, durante los años 80 y siempre. Esta retirada es una falta de respeto a la memoria histórica de dignidad y libertad de Nicaragua", declaró la escritora nicaragüense Gioconda Belli, exiliada en España.

Los papeles de la familia Chamorro-Barrios - Acto inaugural y

La Prensa es un diario nicaragüense, con sede en la capital, Managua. Su tirada diaria actual se sitúa en 42.000 ejemplares. Fundado en 1926, en 1932 fue comprado por Pedro Joaquín Chamorro Zelaya, convertido en redactor jefe. Promovió el Partido Conservador de Nicaragua y se convirtió en una voz de oposición a Juan Bautista Sacasa, por lo que el periódico fue censurado. Siguió siendo crítico con el dictador Anastasio Somoza García, que llegó al poder mediante un golpe de Estado.

En dos ocasiones el periódico sufrió la destrucción de su edificio en sendos terremotos, en 1931 y 1972. Las fuerzas de Somoza atacaron las oficinas del periódico en 1953 y 1956, y su trabajo fue censurado en repetidas ocasiones.

  La prensa de nicaragua deportes

Tras la muerte de Chamorro Zelaya en 1952, su hijo mayor Pedro Joaquín Chamorro Cardenal le sucedió como redactor jefe y voz de la oposición. Se opuso a los excesos del régimen de Somoza y entró en conflicto por sus críticas al régimen, incluso después de 1956, cuando el hijo Luis Somoza Debayle sucedió a su padre.

La Prensa fue fundada por Pedro Belli, Gavry Rivas y Enrique Belli el 2 de marzo de 1926. En 1930, Pedro Joaquín Chamorro Zelaya se convirtió en redactor jefe, y en 1932 compró el periódico con la intención de promover los principios del Partido Conservador de Nicaragua, así como dar a conocer estudios históricos de Nicaragua. [En 1931 el edificio de oficinas que albergaba La Prensa fue destruido, por primera vez de muchas, en un terremoto que sacudió Managua[2] La Prensa sufrió su primera censura en 1934 bajo las órdenes de Juan Bautista Sacasa, por ser excesivamente crítico con el gobierno. Así comenzó una larga historia de censura bajo diferentes gobiernos.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad