Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Emisoras de radio en nicaragua

Emisoras de radio en nicaragua

Añoranzas radio nicaragua

En una foto de archivo, un manifestante es detenido durante una manifestación contra el gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega en Managua. El gobierno nicaragüense ha cerrado otra emisora de radio católica, y un informe dice que jóvenes católicos fueron detenidos de una parroquia. (CNS photo/Oswaldo Rivas, Reuters)

La policía entró en la capilla del Niño de Praga en la comunidad de Sébaco el 1 de agosto para confiscar el equipo de radio, lo que provocó que los feligreses protestaran fuera. La policía rechazó las protestas y disparó al aire mientras sonaban las campanas de la iglesia, según un vídeo publicado en las redes sociales por la parroquia del Verbo Divino. La parroquia también publicó un vídeo en el que se veía a la policía llevándose a "jóvenes de nuestros grupos católicos".

En una declaración del 1 de agosto, la Diócesis de Matagalpa dijo que el regulador de comunicaciones TELCOR había ordenado el cierre de su estación de radio católica por razones similares, diciendo que había operado sin una licencia válida desde 2003. La diócesis refutó esa afirmación, diciendo que el obispo Rolando José Álvarez de Matagalpa "presentó personalmente la documentación" a TELCOR en junio de 2016.

  Radio bautista nicaragua

Emisoras de radio en línea en EE.UU.

Durante la última emisión de Radio San Carlos, transmitida el 15 de agosto, hubo una oración a la Divina Misericordia dirigida por una monja que se encontraba en la emisora, al sureste de Managua. Horas después, sin embargo, el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Servicios Postales (Telcor) canceló la licencia de la emisora junto con otros dos medios de comunicación: Radio La Guarachera y Radio Sky, ambas situadas en el oeste del país.

Telcor alegó que Radio San Carlos transmitía con una potencia que no correspondía a la autorizada y que modificó "sustancialmente" las instalaciones en las que debe operar. Tal alegación ha sido la misma con la que se han cerrado otros 14 medios de comunicación en los primeros 15 días de agosto.

Radio minuto nicaragua

#Nicaragua: La emisora suspendida ofrecía más que programación religiosa.Cristopher Mendoza, representante de @PeriodistasNica, dijo al CPJ: "Para estas comunidades, este era el único contacto que tenían con lo que ocurría a nivel nacional".https://t.co/tS8WTSwSIy- Committee to Protect Journalists (@pressfreedom) September 21, 2022

Para los críticos, la reforma a la Cinemateca tiene el objetivo de controlar toda producción audiovisual nacional o extranjera que se realice en Nicaraguahttps://t.co/OLKSpwjDs9- LA PRENSA Nicaragua (@laprensa) 15 de octubre de 2022

  Noticias radio ya nicaragua

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó el 13 de octubre de 2022 una reforma a la ley de la Cinemateca Nacional (Ley 909 de 2015) para permitir una mayor fiscalización de las producciones audiovisuales y cinematográficas del país. Con las reformas, la Cinemateca, de propiedad estatal, que anteriormente operaba bajo el Instituto Nicaragüense de Cultura, se convirtió en un organismo autónomo bajo la supervisión de la Presidencia. Se reforzaron las funciones reguladoras del organismo, y la reforma establece que la Cinemateca podrá prohibir el desarrollo, exhibición o comercialización de producciones. La legislación también ordena la creación de un registro de personas y organizaciones nacionales y extranjeras que trabajen en el sector audiovisual y cinematográfico de Nicaragua.Según informó EFE, el presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional explicó que la Cinemateca Nacional se encargará de autorizar la preproducción, producción, filmación, exhibición y distribución de proyectos audiovisuales. Un grupo de cineastas independientes condenó los cambios, afirmando que subvierten la función de la Cinemateca Nacional de promover y difundir la cinematografía y las artes audiovisuales.Asociación

Aplicación de emisoras de radio de Jamaica

Menos de una semana después de secuestrar al obispo de Matagalpa y administrador apostólico de Estelí, Rolando Álvarez, la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua ha silenciado otra emisora católica.

  Radio futura nicaragua

"Hoy tuvimos la visita de los señores de TELCOR (Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos), Managua", quienes "nos entregaron la notificación informándonos que nuestra radio (señal) tiene que ser apagada inmediatamente", anunció la emisora católica.

La razón esgrimida por el organismo regulador de las telecomunicaciones de la dictadura de Ortega "es que la radio está funcionando con la licencia a nombre del padre Francisco Valdivia", un sacerdote fallecido, "y que el nuevo director no tiene ningún permiso."

Este nuevo ataque contra la Iglesia católica en Nicaragua se produce apenas cinco días después de que la Policía Nacional, al servicio de Ortega, secuestrara a Álvarez en plena noche de la cancillería de Matagalpa para someterlo a arresto domiciliario en Managua, la capital del país, a unas tres horas en coche.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad