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Picnic Center Beach en Big Corn es la playa más popular para nadar, una larga y dorada media luna de arena suave y agua turquesa. Long Beach, igual de bonita, pero un poco más áspera y con menos bares/restaurantes. En Little Corn, la playa frente a Peace and Love es una joya. En el norte de la isla puede hacer mucho viento.
La playa de San Juan del Sur se encuentra a unos 90 minutos en coche de Granada, cerca de la frontera con Costa Rica. Es, con diferencia, la playa más popular de Nicaragua, lo que puede ser bueno o malo. Algunos de los mejores resorts y villas de lujo se encuentran aquí o en la zona costera inmediata.
¿Cuál es la marca de coches más popular en Nicaragua?
Evolución del mercado en lo que va de año
Por marcas, el líder sigue siendo Toyota, con un 23,8% de cuota de mercado, seguido de Nissan, con un 15,2%, y Hyundai, con un 8%.
¿Qué marcas de coches hay en Nicaragua?
Marcas de coches en Centroamérica
A principios de 2020, el 25% de los vehículos tipo automóvil que circulaban por las calles de los países centroamericanos eran de las marcas KIA, Suzuki, Mazda y Nissan, mientras que del total de vehículos ligeros de carga, Ford, Mitsubishi y Chevrolet acaparaban el 14%.
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Granada es la ciudad colonial más antigua de Nicaragua y la rival de todos los tiempos de León. Se encuentra en el lado noroeste del Lago Cocibolca. Sus coloridos edificios coloniales, su interesante historia y su relativa seguridad la convierten en un importante destino turístico. Es la ciudad de Nicaragua con mayor presencia de expatriados y una de las más desarrolladas turísticamente en comparación con otras ciudades del país. Ambas cosas saltan inmediatamente a la vista del visitante.
Granada, apodada La Gran Sultana por su homónima de influencia musulmana en España, se fundó en 1524 y es la ciudad más antigua de Nicaragua y el asentamiento europeo más antiguo de las Américas continentales que perduró (las únicas ciudades más antiguas son Santo Domingo, en la República Dominicana, y Panamá, que se trasladó después). Ciudad rica durante la mayor parte del periodo colonial, Granada siempre ha sido y sigue siendo una ciudad conservadora. Como una especie de "puerto caribeño", conectado al océano por el lago y el río San Juan, Granada fue atacada por piratas varias veces en sus primeros años de historia. Sin embargo, el ataque que dejó la mayor huella en la ciudad fue el perpetrado por un estadounidense en 1856, cuando la ciudad fue incendiada.
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Granada fue fundada a orillas del Lago de Nicaragua (Lago Cocibolca) por Francisco Hernandez de Cordoba en 1524. Esto hace de Granada, Nicaragua uno de los asentamientos mas antiguos de Centro America. Francisco bautizó Granada con el nombre de su hogar en España.
Históricamente, Granada era la capital hermana de Antigua (Guatemala) en Centroamérica. Durante el periodo colonial, Granada se convirtió en uno de los puertos más importantes de Centroamérica. Granada tenía puertos en el Atlántico, a través del lago Nicaragua y en el río San Juan.
La ciudad es famosa por haber sido capturada por muchos piratas. El más famoso de ellos fue William Walker, que fijó su residencia en Granada e intentó convertirse en el soberano de toda Centroamérica. Walker incendió Granada antes de emprender la huida, destruyendo la mayor parte de la antigua ciudad y dejando sólo las famosas palabras "Granada estuvo aquí".
Algunos consideran que esta "joya colonial" es el futuro del turismo nicaragüense, la vanguardia de lo que podría ser; cierto, si se toma Antigua (Guatemala) como arquetipo. La mayoría está de acuerdo en que el encanto de la ciudad nunca será arrebatado, muchos de los edificios distintivos son casas privadas de nicaragüenses acomodados y orgullosos que no pensarían en renunciar a su pedazo de Granada. Y hay una razón para el reciente auge de Granada.
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A inicios de 2020, el 25% de los vehículos tipo automóvil que circulaban por las calles de los países centroamericanos eran de las marcas KIA, Suzuki, Mazda y Nissan, mientras que del total de vehículos ligeros de carga, Ford, Mitsubishi y Chevrolet acaparaban el 14%.
Durante el primer cuatrimestre de 2021, el interés por los vehículos híbridos, evidenciado por el número de búsquedas en Internet y menciones en conversaciones en el entorno digital, aumentó en todos los mercados centroamericanos.
Debido a que los servicios de transporte que ofrecen plataformas como Uber hacen que las personas se cuestionen cada vez más si necesitan o no comprar un vehículo, los concesionarios de vehículos deben enfrentar nuevos retos para mantener el ritmo de ventas.
En Panamá, las cifras oficiales muestran que de acuerdo a la disminución reportada en la venta de vehículos nuevos en 2017 y 2018, durante 2019 continuó la tendencia negativa, pues se matricularon 47,866 unidades, 6% menos que el año anterior.