Ventas de camiones en nicaragua

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Las ventas de vehículos comerciales se desplomaron en Nicaragua en 2019, sumando unas 300 unidades. En comparación con el año anterior, esto representó una disminución de más del 86 por ciento. Nicaragua reportó ese año una de las ventas más bajas de vehículos comerciales en Centroamérica.
Otras estadísticas sobre el temaLa industria automotriz en América Latina+Vehículos y CirculaciónLas marcas líderes de vehículos en Colombia 2021+Vehículos y CirculaciónVentas de unidades de vehículos eléctricos en México 2020-2022+Fabricación de VehículosBrasil: participación en el mercado de vehículos ligeros por fabricante 2020+Vehículos y CirculaciónMéxico: vehículos automotores en uso 1980-2020.
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Una cosa a tener en cuenta es que usted (o su abogado) necesita asegurarse de que los impuestos sobre el vehículo están al día. Si los propietarios anteriores no han pagado la cuota para obtener el registro actualizado, puede haber costos ocultos involucrados. Cada vez que se vende un vehículo hay que pagar un impuesto de transmisiones patrimoniales. Si un vehículo se vendió anteriormente y no se volvió a matricular correctamente, es posible que tengas que pagar impuestos adicionales: La persona A compra un coche nuevo en un concesionario. Más tarde se lo vende a la persona B, que a su vez se lo vuelve a vender a la persona C. Durante todo este tiempo, las tarjetas del seguro y de circulación seguían a nombre de la persona A. Lo cual es bastante habitual. Entonces decides comprar este vehículo usado a la persona C. Si quieres que el vehículo esté registrado a tu nombre, o al de tu empresa, tienes que pagar los impuestos para transferir el vehículo de la persona A a la B, de la persona B a la C, y de la C a ti. Estos impuestos pueden llegar a superar los mil dólares, dependiendo del valor tasado del vehículo. Por lo tanto, asegúrese de que están pagados o negocie el precio para reflejar el hecho de que hay impuestos adicionales.Alternativamente, si tiene la suerte de localizar a la persona A y conseguir que firme un contrato de transferencia del vehículo a usted (sin mención de B o C) los impuestos serían mucho más bajos. Aquí es donde un buen abogado vale sus honorarios.
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Bajo el sol y la lluvia, mal alimentados y con necesidad de comprar agua para beber o bañarse, camioneros centroamericanos de carga han pasado días en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica, donde quedaron bloqueados en medio de una disputa regional por las restricciones sanitarias costarricenses ante la pandemia del coronavirus.
"Aquí estamos en medio de la nada, exponiéndonos a que nos ataquen, a plagas de moscas, mosquitos, arañas, de todo", dijo a la AFP el costarricense Mauricio Vásquez, conductor, mientras se bañaba frente a su camión.
Según este acuerdo, las empresas y los conductores están obligados a adoptar "buenas prácticas de higiene, equipos de protección personal, limpieza de los medios de transporte" y otras medidas sanitarias para el traslado y descarga de mercancías, indicó el Sistema de Integración Económica Centroamericana (SIECA) en un comunicado.
Mientras se ponen en marcha los acuerdos, voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüense realizan en la frontera controles sanitarios a los camioneros, que han expresado su temor a contraer el virus debido al repunte de casos en Nicaragua.